Artistas : A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Top
INICIO LETRAS    ARTISTAS    CONCIERTOS BLOG PUBLICAR LETRAS PETICIONES
Lo Nuevo Top 100
Top Artistas Nuevos Biografías
Ayúdanos a mejorar: ¡hazte fan!
COMPÁRTELO
Biografía de Carlos Baute
Biografía e información de Carlos Baute.


Carlos Roberto Baute Jiménez nació en Caracas (Venezuela) un 8 de marzo de 1974 y casi desde el útero materno, el niño empezó a dar muestras de su inclinación por la farándula. Lo que para otra familia hubiese sido una desgracia, para la familia Baute fue una satisfacción.

Ya de pequeño sus padres lo llevaron a clases de danza y música, y lo ayudaron en lo que parecía que iba a ser su verdadera vocación. Así, a los 13 años hace su primera incursión seria en el mundo de la música al convertirse en uno de los miembros del grupo juvenil 'Los Chamos'.

A pesar de que esta experiencia le sirvió para darse a conocer y darse cuenta de los entresijos de la industria, Carlos Baute decidió comenzar su carrera en solitario. Este venezolano de cautivadora sonrisa fue apodado en sus inicios Barbie Llanero, curioso nombre que hacía referencia a su cara bonita y a su afición por cantar temas del folklore venezolano.

A lo largo de su corta pero intensa carrera musical participó con grupos como Tambor de fuego o Un solo pueblo, de los que aprendió mucho sobre las canciones populares de su país natal.

En sus comienzos fue comparado con su compatriota más internacional en lo que a la música se refiere, Carlos Vives y con otros latinos de la talla de Ricky Martin o Chayanne; pero Carlos Baute ha demostrado ser más que una imitación: su talento y su derroche de pasión caribeña le han hecho mantenerse durante seis años en lo más alto de las listas de ventas de su país y alcanzar el mercado internacional.

La compañía Emi Music lo contrató en 1994 y un año después sacó a la venta su primer disco llamado 'Orígenes I', trabajo con marcadas referencias a su origen y a la música que escuchaba cuando era niño, el folklore latinoamericano y los ritmos más caribeños.

Tres años después, graba su segundo trabajo con la misma compañía, 'Orígenes II Tambores' donde este instrumento de percusión asume un papel protagonista en sus canciones. Estos dos discos supusieron un reto, ya que en ellos quiso reflejar las influencias y los sonidos de su tierra venezolana, convirtiéndose a tan temprana edad en uno de los más reconocidos cantantes de su país.

Tras su tercer disco, 'Yo nací para querer', en el que Baute demostró que había nacido para ser artista, en 2001 el cantante lanza su cuarto disco titulado 'Dame de eso' con el que entra directo al nº 3 de la lista de ventas española, consiguiendo la primera semana un disco de Platino.

En 2004 y después de dos años de silencio lanza su disco 'Peligroso', que supone un punto y aparte en el estilo musical de Carlos. Dejando atrás el 'sonido Miami', mezcla su inspiración latina con el hip-hop y el funky, dando como resultado un disco con fuerza y lleno de sensualidad.

Carlos Baute se muestra más latino que nunca en su último trabajo, publicado en 2005, 'Baute', volviendo a sus orígenes en el mundo del folclore venezolano, del que es un gran conocedor, con unas canciones compuestas en su mayoría por él.


Imágenes y fotografías de Carlos Baute


Próximos conciertos
Todavía no se conocen próximos conciertos de Carlos Baute en España.

Ver todos los conciertos de Carlos Baute


Webs amigas




¡ESCRIBE EN NUESTRO BLOG!
¿Te gusta la música y te gustaría poder escribir noticias en un blog? Desde ahora mismo puedes escribir artículos sobre tus artistas favoritos en nuestro blog de música para que miles de usuarios los lean y opinen sobre ellos.
Además, si son buenos y son de noticias muy recientes, obtendrás una remuneración.
Escribir un artículo


Letras de canciones, letras traducidas, letras de música, letras de boleros, letras latinas, video musicales, discografias, nuevos álbumes, fechas de conciertos, biografías, foros de discusión,...

© 2011 Letras1.com | Aviso Legal - Contacto

eXTReMe Tracker