Artistas : A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Top
INICIO LETRAS    ARTISTAS    CONCIERTOS BLOG PUBLICAR LETRAS PETICIONES
Lo Nuevo Top 100
Top Artistas Nuevos Biografías
Ayúdanos a mejorar: ¡hazte fan!
COMPÁRTELO
Biografía de Daddy Yankee
Biografía e información de Daddy Yankee.


Raymond Ayala, mas conocido como Daddy Yankie, nació el 3 de Febrero de 1977, y se crió en los proyectos de vivienda pública Las Lomas y Villa Kennedy, en San Juan, Puerto Rico.

Desde su niñez, Raymond demostró mucha habilidad y pasión por el béisbol lo cual atrajo la atención de varios reclutadores profesionales. Todos coincidían en que Raymond estaba destinado a las grandes ligas. Sin embargo, a los 17 años de edad, estuvo involucrado en un accidente que dejó una de sus piernas permanentemente lesionada. Desde entonces, Daddy Yankee ha dedicado su vida a su verdadera pasión, la música.

Este artista produjo su primer álbum bajo la tutela del talentoso DJ Playero, uno de los pioneros del reggaetón (un género musical que surgió en Puerto Rico a principios de los 90 mediante la fusión de la Salsa clásica, la tradicional Bomba puertorriqueña y el ritmo urbano del Hip Hop). La fanaticada se enamoró de inmediato con la habilidad lírica y creatividad interpretativa de Yankee. En poco tiempo, fue coronado como "El Rey de la Improvisación". Su vibrante energía ha causado una sensación musical que ha cruzado fronteras culturales e idiomáticas para hacer del reggaetón un género musical apreciado y aceptado por una gran diversidad de personas alrededor del mundo.

Se puede decir que es el fundador de la saga de Guatauba, tiene su propia productora de discos llamada Guatauba Production's, y ha tenido bastante exito montando carteles en la musica ya que el "Cartel de Yankee" alcanzo disco de oro y su segunda parte ha sido puro exito. Uno de sus mejores amigos es Nicky Jam, y tiene bastantes amistades en el genero.

Con el apoyo de sus fanáticos y su deseo personal de compartir su visión con artistas en el comienzo de su carrera, Yankee se convirtió en el fundador y productor principal de Los Cangris, Inc. y El Cartel Records. Su álbum titulado ?El Cangri.com? colocó a Daddy Yankee al frente de la palestra musical al convertirse en el disco más vendido en Puerto Rico en el año 2002, uno de los mercados más prestigiosos de la música Latina. Todos sus discos, ?El Cartel de Yankee?, ?El Cartel de Yankee II?, ?El Cangri.com? y ?Los Home-runes? fueron discos de platino.

En julio de 2004 comienza el lanzamiento de ?Barrio Fino?, el álbum más anticipado en la historia del reggaetón y el más completo del artista. Siendo un fiel fanático de la Salsa desde su niñez, este álbum le permitió a Yankee colaborar con Andy Montañez, uno de los más legendarios exponentes de la Salsa en Puerto Rico, en el tema ?Melao?.

Su tema de mayor exito es Gasolina, que se convirtió en el himno de la juventud y un hit en Estados Unidos, Islas Canarias, Francia e Italia. Hasta el New York Times reconoció a "Barrio Fino" como uno de los mejores álbumes de hip hop de 2004.

"Barrio Fino" es el primer álbum de reggaetón que recibe dos honores simultáneamente: Primer Álbum de Reggaetón que en su lanzamiento alcanza la posición número 1 en la lista de éxitos y el primer álbum que se mantiene entre los primeros 10 éxitos por 20 semanas consecutivas.

Continuando con su éxito, a finales de 2005 edita una producción en vivo: "Barrio Fino en directo". Esta es una colección de 16 temas, incluyendo cinco canciones inéditas entre las que se encuentran el primer sencillo Rompe, Gangsta Zone (junto a Snoop Dogg), un remix de Machete con Paul Wall, Machucando y El Truco. El DVD incluye más de 60 minutos de material "nunca antes visto" y una entrevista con el Cangri del reggaetón.

Para el año 2007 edita su nueva producción, "El cartel: The big boss". El disco esta producido por el músico estadounidense Scott Storch, quien ha trabajado con P. Diddy, Pharrell Williams y Kanye West, y el senegalés Akon, cantante de R&B que popularizó el tema Locked Up.

A fines de 2008 Daddy sorprende con la grabación de una película que no es autobiográfica, pero que tiene mucho que ver con su vida.

La cinta fue filmada en Puerto Rico y parte en los Estados Unidos, y es producida por él mismo. Una historia de cangris, en la cual Daddy Yankee realiza el papel de un sujeto llamado Edgar, que decide que su destino es cantar y bailar reggeaton.

De la banda de sonido de ese film se extrae este álbum, "Talento de barrio", que contiene muchas de las canciones que el artista hizo para la película, como "Pakumba", "Pose" y "Somos de la calle".

Su siguiente disco es "Mundial", una placa con 13 nuevas canciones y la intención de tener mas proyección internacional, por lo cual firmó contrato con el sello Sony Music.

El primer sencillo se llama "Grito mundial", una canción que el artista lanzó con el objetivo de que forme parte de la música oficial de Sudáfrica 2010, petición que la FIFA no aceptó. Al tiempo, lanzó el segundo corte bajo el título de "Desafío".




Imágenes y fotografías de Daddy Yankee


Próximos conciertos
Todavía no se conocen próximos conciertos de Daddy Yankee en España.

Ver todos los conciertos de Daddy Yankee


Webs amigas




¡ESCRIBE EN NUESTRO BLOG!
¿Te gusta la música y te gustaría poder escribir noticias en un blog? Desde ahora mismo puedes escribir artículos sobre tus artistas favoritos en nuestro blog de música para que miles de usuarios los lean y opinen sobre ellos.
Además, si son buenos y son de noticias muy recientes, obtendrás una remuneración.
Escribir un artículo


Letras de canciones, letras traducidas, letras de música, letras de boleros, letras latinas, video musicales, discografias, nuevos álbumes, fechas de conciertos, biografías, foros de discusión,...

© 2011 Letras1.com | Aviso Legal - Contacto

eXTReMe Tracker