Artistas : A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Top
INICIO LETRAS    ARTISTAS    CONCIERTOS BLOG PUBLICAR LETRAS PETICIONES
Lo Nuevo Top 100
Top Artistas Nuevos Biografías
Ayúdanos a mejorar: ¡hazte fan!
COMPÁRTELO
Biografía de El Chojin
Biografía e información de El Chojin.


El Chojin es un cantante de hip hop nacido el 28 de abril de 1977 en Torrejón de Ardoz (Madrid). Hijo de un ecuatoguineano y una extremeña, se distingue de otros raperos por su negativa a emplear tacos en unas canciones que no necesitan de ellos para hacer una profunda crítica social. Sus temas rechazan la violencia, las drogas o el alcohol, algo muy poco común en el género. Incluso, algunos de ellos, como 'Lola' o 'Ponte en mi piel', han sido empleados por instituciones como el Ayuntamiento de Barcelona o Amnistía Internacional para concienciar a la sociedad de la necesidad de utilizar el preservativo o de luchar contra el racismo.

Su irrupción en el mundo del rap se produjo a finales de los años noventa con trabajos como '100% = 10.000 (Mi estilo)', 'Mi turno' o 'El nivel sube'. Mientras desarrollaba su carrera en solitario, se unía a otros MCs españoles como Kraze Negroze, Meko, Zatu, Zenit o el DJ Pacool para formar el proyecto 995, nombre extraído del precio de sus discos. Juntos sacarían un par de álbumes, pero las sucesivas salidas de algunos de los miembros acabó provocando que se concentrasen en la discográfica que habían creado, Bombo Records, abandonando sus grabaciones.

El Chojin siguió labrándose una gran reputación en el mundo del rap con discos como 'Cuando hay obstáculos...' (2002) o '...Jamás intentes negarlo' (2003), LPs cuyas iniciales responden al nombre de este artista.

En 2005 llegaba su octavo LP, '8jin'. Editado por Bombo Records, el madrileño aborda con él temas de candente actualidad como la violencia de género o la profesionalidad en el mundo del rap. Dos años después aparecía 'Striptease', un trabajo muy personal en el que contaba con la colaboración de numerosos músicos, desde guitarristas hasta pianistas e, incluso, un coro de gospel.

Desde entonces, El Chojin ha editado una maqueta, 'Aún rap por placer', en la que cuenta con la colaboración de Dúo Kie, y se ha concentrado en la preparación de 'Cosas que pasan...', un LP que sale a la venta en 2009.

Al margen de su actividad musical, El Chojin ha colaborado en bandas sonoras de películas como 'Tánger' (Juan Madrid, 2004), ha escrito numerosos poemas y ha creado lo que él define como "la primera ópera rap en castellano", una obra de teatro titulada 'Rimas para todos los públicos'. También puede presumir de figurar en el Libro Guiness de los Récords por ser el artista que más sílabas por minuto pronuncia, un total de 921.


Imágenes y fotografías de El Chojin


Próximos conciertos
Todavía no se conocen próximos conciertos de El Chojin en España.

Ver todos los conciertos de El Chojin


Webs amigas




¡ESCRIBE EN NUESTRO BLOG!
¿Te gusta la música y te gustaría poder escribir noticias en un blog? Desde ahora mismo puedes escribir artículos sobre tus artistas favoritos en nuestro blog de música para que miles de usuarios los lean y opinen sobre ellos.
Además, si son buenos y son de noticias muy recientes, obtendrás una remuneración.
Escribir un artículo


Letras de canciones, letras traducidas, letras de música, letras de boleros, letras latinas, video musicales, discografias, nuevos álbumes, fechas de conciertos, biografías, foros de discusión,...

© 2011 Letras1.com | Aviso Legal - Contacto

eXTReMe Tracker