Artistas : A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Top
INICIO LETRAS    ARTISTAS    CONCIERTOS BLOG PUBLICAR LETRAS PETICIONES
Lo Nuevo Top 100
Top Artistas Nuevos Biografías
Ayúdanos a mejorar: ¡hazte fan!
COMPÁRTELO
Biografía de Eminem
Biografía e información de Eminem.


Eminem es el nombre artístico de Marshall Bruce Mathers III, quien nació el 17 de octubre de 1972. Es uno de los músicos de hip-hop más populares y controvertidos, y se hizo conocido por ser uno de los pocos raperos blancos que han tenido éxito en la industria, como así también por ser uno de los mas criticados. Y en lo que se destaca es por lo controvertido de muchas de sus letras, por las que los criticos dicen que es homofóbico, misógino y excesivamente violento.

Pasó su infancia de acá para allá entre Kansas y Detroit. Asistió a la Lincoln High School en Warren desde 1986 al 89. Alternando escuelas cada dos o tres meses hizo dificil el que tuviera amigos, se graduase y permaneciera fuera de problemas.

El rap, sin embargo, se convirtió en el consuelo de Eminem. Luchando contra compañeros de clase en el comedor trajo diversión a lo que de otra manera era una existencia dolorosa. A pesar de que posteriormente abandonara los estudios y tuviera bastantes trabajos de tiempo completo y con el mínimo de sueldo base, su foco musical permaneció constante.

Mathers comenzó a cantar a los catorce años, y más tarde consiguió algo de popularidad con un grupo, Soul Intent. Su esposa Kim dio a luz a su hija, Hailie Jade scott, el 25 de diciembre de 1995. En el mismo año, lanzó su primer álbum independiente, llamado Infinite.

Llegó a ser famoso en el underground del hip-hop por su distintivo estilo de comic y por el hecho de que era blanco (algo raro en el mundo del rap, especialmente en el gangsta rap). Algunas personas le denominaron "la gran esperanza blanca" del rap.

Su transformación viene con un nuevo nombre que le identifica, Slim Shady, y una leyenda contemporánea que comienza a dar frutos. Sus rimas se endurecen y maduran ostensiblemente; Eminem prepara las flechas, pues su particular batalla contra la sociedad norteamericana no ha hecho más que empezar. Comienza a trabajar en lo que sería más adelante el Slim Shady EP, un proyecto que hizo para sí mismo.

Se dice que Dr. Dre encontró una demo de Eminem en el suelo del garaje de Jimmy Iovine, jefe de la firma Interscope. Aunque esto no lo llevó directamente a un contrato de grabación, una vez que Eminem consiguió el segundo puesto contra Otherwize en la batalla de MCs de las Olimpiadas de Rap de 1997, Dr. Dre aceptó firmar con él.

Su siguiente album, The Slim Shady LP (1998), fue uno de los discos más exitosos del año, siendo triple platino. Con el enorme éxito del álbum vino la controversia por muchas de sus letras. En la canción "97 Bonnie and Clyde", Eminem describe un viaje con su hija pequeña, llevando los cuerpos de su mujer, su amante y su hijo. Otra canción, "Guilty Conscience" termina con Eminem y Dr. Dre alentando a un hombre a asesinar a su mujer y su amante.

En el año 2000 Eminem consigue definitivamente el reconocimiento mundial. Su nuevo disco The Marshall Mathers LP vendió 2 millones de copias. El primer sencillo del álbum, "The Real Slim Shady", produjo un poco de revuelo al decir ciertas cosas y lanzar rumores dudosos sobre algunos famosos. En la canción, Eminem dice, entre otras cosas, que Christina Aguilera tuvo sexo oral con Fred Durst (de Limp Bizkit) y Carson Daly (de MTV TRL). En el tercer sencillo, "Stan" (que usaba un sample de la canción de Dido "Thank You"), Eminem contaba la historia de un fan tan obsesionado con él que termina suicidándose y matando a su novia embarazada, imitando una de las canciones de The Slim Shady LP.

El 2002, es un año muy importante para la carrera del joven artista. Aparece su último álbum, "The Eminem Show", con éxitos como ?Cleaning Out My Closet? o ?Without Me?, en cuyo video aparece vestido como Osama Bin Laden y era aparentemente una secuela de "The Real Slim Shady" en el que hace comentarios despectivos sobre los grupos de chicos (boy bands), Moby, y Lynne Cheney, entre otros.

El 19 de noviembre de 2003, Eminem volvía a estar envuelto en controversia cuando una cinta de cassette fue reproducida durante una conferencia de prensa de The Source magazine. La cinta de 1998 presentaba a un joven Mathers cantando un rap estilo libre (freestyle) en el que menospreciaba a las mujeres de color, diciendo que eran "estúpidas" en comparación con las mujeres blancas. Mathers informó que había hecho la grabación después de romper con su novia de color.

El 8 de Diciembre de 2003, El servicio secreto de los Estados Unidos admitió que había estado considerando alegaciones de que Mathers había amenazado al presidente de los Estados Unidos después de que la canción no editada "We as Americans" se distribuyera por Internet. La letra en cuestión decía: "Que le jodan al dinero / No rapeo para presidentes muertos / Preferiría ver al presidente muerto / Nunca lo había dicho nadie antes, pero yo siento precedentes)".

En el 2005 edita "Curtain call. The hits". Se trata de una compilación de grandes éxitos muy especial, ya que han sido los seguidores de Eminem los encargados de elegir el listado de canciones del mismo, entre las que no faltan temas como "Stan", "The way I am", "My Name Is", "Cleanin' Out My Closet" o "Lose Yourself".

Además, el disco incluiye tres temas totalmente nuevos como su primer sencillo, "When I'm Gone".

En el 2006, y desmintiendo ciertos rumores que surgieron sobre su retiro de la música, edita: "The Re-Up", una selección de temas de otros artistas elegidos por el propio rapero, además de seis canciones nuevas compuestas por el músico.

El primer single se titula "Things Need To Change", y está dedicado a Proof, amigo y compañero de Eminem en el grupo D12, quien fue asesinado.

"The Re-Up" se completa con canciones de 50 Cent, Jay-Z, Obie Trice, Busta Rhymes, Dr Dre y el propio Proof, todas ellas elegidas por Eminem y el DJ Whoo Kid.

Luego de un largo tiempo alejado como artista y dedicado a su trabajo de productor, en mayo de 2009 lanza "Relapse", un disco producido por el inseparable Dr. Dre.

En este nuevo álbum, Eminem se introduce en varias canciones en su alter ego "Slim Shady", para contar historias oscuras, de asesinatos, adicciones y esquizofrenias.

Las grabaciones fueron muy productivas, tanto que el rapero había anunciado que lanzaría a finales de 2009 una segunda parte. Pero antes, salió a la venta una reedición llamada "Relapse: Refill" que contiene, además de las canciones del disco original, 7 nuevos tracks.

"Relapse 2" saldrá finalmente durante el transcurso de 2010 y sonará muy distinto a como tenía pensado Eminem en principio.


Imágenes y fotografías de Eminem


Próximos conciertos
Todavía no se conocen próximos conciertos de Eminem en España.

Ver todos los conciertos de Eminem


Webs amigas




¡ESCRIBE EN NUESTRO BLOG!
¿Te gusta la música y te gustaría poder escribir noticias en un blog? Desde ahora mismo puedes escribir artículos sobre tus artistas favoritos en nuestro blog de música para que miles de usuarios los lean y opinen sobre ellos.
Además, si son buenos y son de noticias muy recientes, obtendrás una remuneración.
Escribir un artículo


Letras de canciones, letras traducidas, letras de música, letras de boleros, letras latinas, video musicales, discografias, nuevos álbumes, fechas de conciertos, biografías, foros de discusión,...

© 2011 Letras1.com | Aviso Legal - Contacto

eXTReMe Tracker