Artistas : A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Top
INICIO LETRAS    ARTISTAS    CONCIERTOS BLOG PUBLICAR LETRAS PETICIONES
Lo Nuevo Top 100
Top Artistas Nuevos Biografías
Ayúdanos a mejorar: ¡hazte fan!
COMPÁRTELO
Biografía de La Hija Del Mariachi
Biografía e información de La Hija Del Mariachi.


SINOPSIS.

La noche en que la cantante Rosario Guerrero ve a Emiliano en las puertas del bar Plaza Garibaldi, con ese aire de fragilidad y con huellas de haber sido robado, decide ayudarlo sin saber que se trata de un joven mexicano acaudalado que ha llegado a Bogotá huyendo de la justicia por un delito que no cometió.

La amistad que surge entre ellos y transformará completamente sus vidas. Emiliano recibe incrédulo la solidaridad desinteresada de Rosario, un sentimiento escaso en el mundo de riqueza en donde ha transcurrido su vida. Gracias a ella, logra sobrevivir como cantante en el bar Plaza Garibaldi, mientras elude la celosa persecución de la INTERPOL y de la policía en Colombia y México. Pero, sobre todo, descubre a través de su mundo, la extendida influencia de la cultura mexicana en Colombia, y encuentra en Rosario al gran amor de su vida.

Los momentos más felices, y también los más dolorosos de la vida de Rosario, están relacionados con el recuerdo de su padre. Un cantante de rancheras, bohemio y apasionado, un hombre entrañable que arriesgó su vida y llenó de tristeza la de su familia, porque le ganaron las noches de trabajo, el licor y las mujeres. En ese esfuerzo desesperado por borrar el recuerdo de una infancia turbulenta, Rosario lucha por convertirse en Administradora de Empresas.

Estos son los personajes que dan vida a esta historia plagada de romanticismo, lucha y por supuesto que rancheras

Carolina Ramirez es Rosario Guerrero
Hermosa y dulce muchacha que carga como herencia la voz de su padre, ya fallecido. Único legado que éste le dejó, y que le permite ganarse el sustento para mantener a su madre y a su hermanita.

Conocida y admirada como el Lucero de México, canta por las noches en el bar Plaza Garibaldi. Su gran sueño es terminar su carrera universitaria y alejarse de ese mundo, al que considera responsable de la mala suerte de su padre. Ella es la personificación de la bondad y la belleza.

El amor, que desde siempre la espera, está próximo a alcanzar su vida, de una manera inesperada, que pondrá a prueba todas sus creencias acerca de las verdaderas motivaciones de su existencia.

Mark Tacher es Emiliano Sanchez Gallardo.
Pertenece una de las familias más antiguas y poderosas de México. Nació con todos los problemas resueltos y tenía una vida trazada hacia el éxito, pero su vida cambió drásticamente en una sola noche, obligándolo a ir más allá de sus límites, y a internarse en un mundo totalmente ajeno, cuando se vea involucrado en un delito que no cometió.

Tendrá que improvisar una vida de fugitivo, en un país distinto al suyo, en un medio adverso y pobre, donde tendrá que esconderse, cambiar de nombre, y buscar el sustento en un oficio que jamás soñó desempeñar, pero donde también encontrará todo aquello que no tenía: el orgullo de sus raíces y el verdadero amor.

Es apuesto, sofisticado, cosmopolita, políglota, amante de los autos lujosos, la ropa de marca y las mujeres hermosas. Sus gustos musicales pueden ir desde la pasión por los cuartetos de cuerda hasta el blues. Se permitirá, si un romance así lo requiere, bailar música electrónica en una discoteca de moda. Pero después de dos tequilas canta mariachis como el mejor intérprete de Plaza Garibaldi.

Gregorio Pernía es El Coloso de Jalisco
Voz principal del grupo de mariachis de planta en el bar. Manuel el Coloso es el centro y el líder de la banda.

Orgulloso, con pinta de galán, mujeriego sin falla, es además enamorado eterno de Rosario. Compañero de dúos, aunque quisiera serlo también de forma sentimental.

Verá con malos ojos la llegada del mexicano, pues no sólo sentirá comprometida su posición como cantante principal, sino como pretendiente de ‘El Lucero’.

Alejandra Borrero es Raquel de Guerrero
Una mujer de posición relativamente acomodada, destinada por sus padres para alcanzar un prospero futuro: matrimonio con un profesional exitoso, hijos preciosos y por qué no, acción en un club social.

Justamente en ese club, en la fiesta de compromiso de su mejor amiga, conoce a Pedro, un fogoso cantante de rancheras. Un plebeyo del cual se enamora y por quien abandona ese mundo estable y primoroso.

Raquel es con Pedro tan feliz como desdichada. A él se lo llevan la noche la rumba y las mujeres. Muere pronto en una riña por amor, y es por eso que Raquel guarda sobre el recuerdo de su marido una dolorosa ambivalencia: recuerda el tiempo de la ternura y la pasión que la hicieron conocer vértigos insospechados pero al mismo tiempo no olvida el sufrimiento que el comportamiento irreflexivo e irresponsable de su marido causó en sus días y noches.

Es por esto que al comprender que su hija del alma está enamorándose de un mariachi y va en camino de repetir su trágica historia, intente oponerse por todos los medios a la consolidación de ese amor.


Estefanía Borge es Virginia Malagón
Es la hija consentida de Don Carlos, dueño del bar Plaza Garibaldi. Virginia es la porcelana de la familia. Ella, que no se conforma con su posición, desea escalar en la sociedad, además de conquistar a todo hombre que le interese. Pondrá sus ojos en Emiliano, dispuesta a conquistarlo a como dé lugar, sobre todo al sentir que compite con la cantante de su padre, a quien envidia en privado y desprecia en público.

Luces Velásquez es Eulalia de Malagón
De la mano del éxito económico de su marido, conoció el encanto de los centros comerciales de Miami. Divertida, despilfarradora, extravagante y alcahueta de los caprichos de su hija Virginia, mantiene con su esposo una tensa cordialidad, que en el fondo no son más que un pacto de convivencia y prestación de servicios. Es arribista, pero ama a su marido y trata de reconquistarlo.

Diana Angel es Leticia
Joven y bonita muchacha universitaria, es la mejor amiga y confidente de Rosario. Trabaja en el bar de mesera. Allí la llevó su amiga, pues necesitaba el puesto. Un amor tan inconfesado como indescifrable por Fernando, el Mariachi que estudia violín en el conservatorio, la empuja a mantener con él una relación llena de equívocos amorosos, en donde se borra la frontera entre la agresión y la seducción.

Silvio Angel es Don Genaro
Es el dueño de la pensión donde se hospeda Emiliano. Es testigo de las aventuras de supervivencia del protagonista. En su corazón siempre ha existido el deseo de cantar rancheras, y por eso alienta a Emiliano, como lo haría un padre.

Está siempre al acecho para no perder la oportunidad de cantar por lo menos una estrofa acompañado de su huésped. Obviamente no sabe que en su pensión, quien realmente se aloja es un multimillonario mexicano, y por esto, también le cobra por adelantado.


Silvia de Dios es Nora
Es la esposa de Javier Macías, ella sufre todos los avances que su marido le hace a Rosario, y trata de obligarlo por todos los medios para que acepte su infidelidad. Con la ayuda de Esteban, el mejor amigo de Macías, intenta conservar a su marido y la poca estabilidad que tiene su matrimonio. Es la clásica mujer de familia de buena posición económica y social, que se escandaliza cuando se entera de que su marido está interesado en una «cantante» de rancheras

Luis Eduardo Arango es Sigifredo Santacruz
Trompetista y antiguo miembro del mariachi de Plaza garibaldi. Junto a Pedro (el padre de Rosario) y Carlos Malagón iniciaron la loca idea de tener un bar dedicado a las rancheras. Le habría encantado ser mexicano y disfrutar in situ el ritmo de las canciones que han sido su sustento de vida. Es un hombre luchador, optimista, sincero y muy buen amigo. La familia es el pilar y centro de su vida.

Quiere tanto a Rosario como a una hija y a Francisco lo apoyará como el mejor de los consejeros. En resúmen, el amigo incondicional.

Mario Duarte es Fernando Molina
Es un enamorado de la vida y por supuesto de las mujeres, de ahí que su nombre artístico sea «el Milamores”. Violinista del grupo de mariachis y profesor del mismo en una universidad. Es un hombre sencillo, honesto y sindicalista de corazón. Odia el capitalismo de los grandes empresarios y lucha por los derechos de los trabajadores. Lo extraño de todo esto, es que será el mejor amigo de uno de ellos que además es buscado por lavado de dólares y estafas en México.

Horacio Tavera es Mañanitas
Guitarrista y coreógrafo del grupo de mariachis. Nunca se ha alejado de las faldas de su madre, por lo que su vida se ha reducido a trabajo y casa. Dice ser amigo del Coloso y Jairo, pero ellos más bien lo consideran solo un elemento. Guarda en secreto su virginidad a los 40 años, lo que es objeto de cuestionamientos entre sus compañeros. Sueña con tener el mismo éxito con las mujeres que el Coloso, pero la verdad es que no le resulta mucho.


Nicolás Montero es Javier Macías
Abogado de profesión y eterno enamorado de Rosario. En uno de esos días en que tenía problemas con su mujer, fue al bar de música mexicana y quedó flechado con la dulzura y belleza del Lucero de México. Durante mucho tiempo ha intentado conquistarla sin lograr nada más que una amistad. La extraña forma en la que aparece Francisco, lo hace sospechar y creer que detrás de él hay algo oculto. Es un hombre astuto, exitoso en su trabajo, pero no en su ámbito personal. Su matrimonio durante mucho tiempo ha sido más una apariencia que una realidad.

Alfonso Ortiz es Don Carlos Malagón
Mariachi desde muy joven y dueño del bar Plaza Garibaldi. El sueño de tener un bar de música mexicana se convirtió en una meta que hace unos años cumplió. Es un hombre al que le interesa ganar sin tener que invertir mucho. Está casado con Eulalia con quien tiene una hija: la caprichosa Virginia.

La llegada de Francisco será una verdadera mina de oro para él, esto porque la rivalidad que existe con el Coloso será un punto con el que demostrarán quién de ellos es el mejor, dando excelentes espectáculos.

Alberto Valdiri es Capitán Bernal
Capitán de la SEDE, encargado de la investigación del caso Sanchez Gallardo en Colombia. Es el fans número 1 de las rancheras y se las sabe todas mejor que sus propios casos. Como él mismo comenta, ama más la música mexicana que a su mujer. Siempre se le escucha tarareando o cantando alguna.


Luisa Fernanda Giraldo es Mireya
Administradora del bar y mano derecha de Carlos y Eulalia. Es una mujer que hace mucho tiempo está sola, por lo que los buenos tratos con las personas se le han olvidado un poco. De hecho, siempre está regañando a los funcionarios del bar.

Laura Torres es Lucía Guerrero
Hermana menor de Rosario. Es una niña traviesa, tierna, un poquito dura para los estudios, pero con una fidelidad extraordinaria. Desde que conoce a Francisco, forma una amistad y complicidad, hasta apoyarlo y creer en él cien por ciento.


ELENCO MEXICO

Daniel Lugo es el Comandante Leonardo Salas
Comandante de CFI encargado del caso Sanchez Gallardo, el que se convertirá en su real dolor de cabeza al haberse escapado el principal implicado. Los años para él ya han pasado y una vez que logre solucionar este caso, piensa definitivamente jubilar. El problema es que al fugitivo se le pierde el rastro, por lo que deberá esperar bastante tiempo para que ello ocurra. Es un hombre muy serio, profesional, y compulsivo con su trabajo.


José Luis Franco es Licenciado Miguel Corona
«El malo de esta historia». Miguel es el abogado de la empresa (Autos Premier) y supuesto amigo de Emiliano. La ambición y el poder serán los impulsos que tendrá para traicionar e implicar a Emiliano en el lavado de dólares, culpándolo y amenazándolo incluso con perder la vida, utilizando a Martín y Steve. No tendrá ningún límite al intentar lograr sus objetivos.

Alpha Acosta es Teniente Guadalupe Morales
Compañera y colaboradora del comandante Salas en México. Durante muchos años ha estado enamorada en secreto de él, pero solo ha recibido palabras de amistad. Sueña con algún día casarse con Salas y vivir los últimos años de vida junto a él.

Luis Caballero es Felipe
Dentista de profesión. Es uno de los mejores amigos de Emiliano, y justamente por este motivo, es que se ve involucrado en un delito que jamás cometió. Es uno de los pocos que cree ciegamente en la inocencia de su amigo, a pesar que todas las pruebas lo acusan.

Guillermo Murray es Roberto Sánchez Gallardo
Padre de Emiliano. Es un destacado diplomático mexicano que está a punto de convertirse en embajador de su país ante la Santa Sede. Es un hombre culto, serio y muy estricto pero que adora a sus hijos y esposa. El supuesto delito en el que está implicado su hijo, le cambia la vida.

Paloma Woolrich es Gabriela Sánchez Gallardo
Madre de Emiliano. Los centros de su vida es su marido y sus hijos. Lo ocurrido con su hijo, la destrozará, pero en ningún momento perderá la esperanza de su inocencia. Cree ciegamente en la honestidad y valores de Emiliano.

Tanya Lopez es Cristina
Hermana de Emiliano. El día anterior a su matrimonio con Martín, la policia lo detiene y su hermano huye del país. Es una chica dulce, enamorada, pero que por lo mismo es facilmente convencida por Corona de la culpabilidad de su hermano.

Ariel Díaz es Steve
«Amigo» de Emiliano. Es socio de la empresa de Emiliano y el principal nexo entre ella y la mafia norteamericana. Siempre demuestra debilidad frente a los problemas, y por ello mismo Corona lo protegerá ante todo.

Rodolfo Valdés es Martín
Otro de los «amigos» de Emiliano. Está a punto de casarse con la hermana de Emiliano. Es un buen hombre, aunque la ambición le jugó una mala pasada., sin embargo, a diferencia del resto, sí cree en que el inculpar a Emiliano es un error y tratará de solucionarlo.



Ficha Técnica :

IDEA ORIGINAL:
MÓNICA AGUDELO

DISEÑO HISTORIA:
MÓNICA AGUDELO
FERNANDO GAITÁN
DIEGO LEÓN HOYOS

LIBRETISTAS:
MÓNICA AGUDELO
MAURICIO MIRANDA
FELIPE AGUDELO

PRODUCTOR EJECUTIVO
ALESSANDRO BASILE LEMAITRE

DIRECTOR GENERAL
DIEGO LEÓN HOYOS

DIRECTOR ASISTENTE
ROCÍO CRUZ

JEFE PRODUCCIÓN
MIRIAM GÓMEZ

PRODUCCIÓN MUSICAL
JOSEFINA SEVERINO

DIRECCIÓN DE ARTE
ROSARIO LOZANO

VESTUARIO
ROSITA CABAL

EDICIÓN
MARÍA VÁSQUEZ

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA
YON FRANCO

SONIDO
CARLOS GÓMEZ

JEFE AMBIENTACIÓN
ANDRÉS CAICEDO
JOHNNY TORRES


Imágenes y fotografías de La Hija Del Mariachi


Próximos conciertos
Todavía no se conocen próximos conciertos de La Hija Del Mariachi en España.

Ver todos los conciertos de La Hija Del Mariachi


Webs amigas




¡ESCRIBE EN NUESTRO BLOG!
¿Te gusta la música y te gustaría poder escribir noticias en un blog? Desde ahora mismo puedes escribir artículos sobre tus artistas favoritos en nuestro blog de música para que miles de usuarios los lean y opinen sobre ellos.
Además, si son buenos y son de noticias muy recientes, obtendrás una remuneración.
Escribir un artículo


Letras de canciones, letras traducidas, letras de música, letras de boleros, letras latinas, video musicales, discografias, nuevos álbumes, fechas de conciertos, biografías, foros de discusión,...

© 2011 Letras1.com | Aviso Legal - Contacto

eXTReMe Tracker