Artistas : A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Top
INICIO LETRAS    ARTISTAS    CONCIERTOS BLOG PUBLICAR LETRAS PETICIONES
Lo Nuevo Top 100
Top Artistas Nuevos Biografías
Ayúdanos a mejorar: ¡hazte fan!
COMPÁRTELO
Biografía de La Musicalité
Biografía e información de La Musicalité.


La Musicalité es un grupo de Pop-Rock formado por 4 chicos de Mallorca, todo comenzó en el año 99, en este año se celebro un concurso llamado "pop-rock de les Illes Balears", en el cual Jaime Perpiñá (voz y guitarra acústica) y Oscar Nadal (teclado), participaron con el nombre de La Musicalité. Al terminar este concurso conocieron a Marc (guitarra eléctrica) y Jaume (batería) que se convertirían en los otros dos componentes del grupo. La Musicalité" es un grupo vivo, carne de directo, que viven con la obsesión de ser, por y para la música. Una banda con un sonido que se caracteriza por su frescura, fuerza y calidad a los que nadie deja indiferente.

Fue en el 2001, cuando La Musicalité firma un contrato discográfico con la compañía Sony music, con la que grabaron su primer disco y sacan al mercado salió su primer e.p. titulado 'Tonada desde ti' un E.P con 3 temas.

El verano de 2003 la musicalité toma la decisión más difícil y dolorosa: dejar todo en su tierra, Mallorca, y marcharse a Madrid en busca de una salida para su música. En octubre ya están en la capital y el grupo sigue realizando actuaciones en directo con cada vez más éxito. Es en ese momento cuando el grupo se presenta al concurso 'Artistas en ruta' y lo ganan. Esto les da la oportunidad de poder tocar por toda España.

En uno de los conciertos en Madrid el reconocido productor Paco Ortega se interesa por el grupo y firman su segundo contrato discográfico con El Pescador de Estrellas, la compañía de Paco ortega. El 25 de Abril de 2005 sale a la venta su primer disco 'Este juego' un disco con 12 temas compuestos por ellos, un disco en el que se combinan baladas a medio tiempo con canciones de un corte más rockero e impactante. Sonidos acústicos y voces que cantan melodías limpias y pegadizas, que supera las 15.000 copias vendidas. El primer single de este disco 'Brisa' se convirtió en su primer éxito convirtiéndose en uno de los temas más radiados del país. Después llegarían 'Te miro' o 'Adiós' que consiguieron posicionar más al grupo y conseguir que realizaran una gira con gran éxito.

Su segundo trabajo 'Insomnio' sale a la venta el 16 abril 2007, .Para decidir los temas que formarían este segundo disco la banda quería tener en cuenta la opinión de los fans: " Nos encanto invitar a toda esa gente a casa para que escucharan las 20 canciones que más nos gustaban, y lo mejor fue comprobar que coincidíamos con ellos en casi todo". Las 16 canciones más votadas fueron las elegidas.

Canciones con todos los elementos que caracterizan al grupo. Ellos reconocen haber incluido algunas cosas nuevas: "Siempre que terminábamos un concierto la gente nos sorprendía diciéndonos que les gustaba más el directo que el disco, y para este nuevo álbum hemos intentado plasmar esa energía que transmiten nuestros directos. Además, hay dos canciones en la que nos acompaña toda una sinfónica, y eso es algo que siempre nos había hecho mucha ilusión". Un derroche de imaginación, de ritmos, de colores y una sónica que no tiene ningún símil en la música española del momento.

En 2009 el grupo decide prescindir de las multinacionales y crean su propio sello discográfico para poder auto-editarse y distribuirlo ellos mismos. En mes de Noviembre lanzan '4 Elementos' el que será su tercer disco de estudio y que solo se podrá comprar desde su página Web: www.lamusicalite.com. Para esta ocasión tan especial la banda cuenta con el prestigioso productor Dani Alcover, que ha trabajado con artistas como Dover, La Cabra Mecánica, Pignoise, Amparanoia. Este ambicioso álbum compuesto de 12 canciones nuevas y grabado en su propio estudio, es sin duda el trabajo más potente, melódico y elegante de la banda mallorquina.

'Cuatro Elementos' es la carta de presentación de este disco. Una canción que no sólo demuestra y reafirma la madurez de la banda mallorquina sino que supera con creces todas las expectativas de sus fans. Para la grabación del video clip La Musicalité cuenta con la colaboración de la actriz Amaia Salamanca. Una canción que se convertirá posteriormente en la sintonía oficial de la serie de Tele 5 'La Pecera de Eva'.

Ahora en el 2010 el grupo Ficha por la Multinacional Warner Music Spain, que se suma junto con T5 a este proyecto. Será el próximo mes de abril cuando su último disco '4 Elementos' podrá estar por fin disponible físicamente en las tiendas, ya que saldrá el mercado el 13 de abril.


Imágenes y fotografías de La Musicalité


Próximos conciertos
Todavía no se conocen próximos conciertos de La Musicalité en España.

Ver todos los conciertos de La Musicalité


Webs amigas




¡ESCRIBE EN NUESTRO BLOG!
¿Te gusta la música y te gustaría poder escribir noticias en un blog? Desde ahora mismo puedes escribir artículos sobre tus artistas favoritos en nuestro blog de música para que miles de usuarios los lean y opinen sobre ellos.
Además, si son buenos y son de noticias muy recientes, obtendrás una remuneración.
Escribir un artículo


Letras de canciones, letras traducidas, letras de música, letras de boleros, letras latinas, video musicales, discografias, nuevos álbumes, fechas de conciertos, biografías, foros de discusión,...

© 2011 Letras1.com | Aviso Legal - Contacto

eXTReMe Tracker