Artistas : A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Top
INICIO LETRAS    ARTISTAS    CONCIERTOS BLOG PUBLICAR LETRAS PETICIONES
Lo Nuevo Top 100
Top Artistas Nuevos Biografías
Ayúdanos a mejorar: ¡hazte fan!
COMPÁRTELO
Biografía de La Quinta Estación
Biografía e información de La Quinta Estación.


La Quinta Estación es un grupo español compuesto actualmente por Natalia Jiménez (voz) y Ángel Reyero (guitarra), después de que Pablo Domínguez (guitarra) dejase la banda a finales de 2008 para unirse a Belén Arjona y John Lanigan en la nueva formación 7 Horas. Es la última variación de una formación que pasó de los seis miembros que tenía originalmente a los cuatro que pusieron rumbo a México cuando Sony BMG les ofreció un contrato para grabar su primer disco, 'Primera toma', en 2001.

Fue en el país azteca donde se forjó la fama de La Quinta Estación, un grupo que parecía destinado a hacer bueno el lema de que nadie es profeta en su propia tierra hasta que el eco de sus pegadizas canciones atronó España con su fulgurante éxito en la otra orilla del Atlántico.

Los primeros pasos de La Quinta Estación en México fueron firmes gracias a 'Dónde irán', un tema que formaría parte de la banda sonora de la telenovela 'Clase 406'. 'Perdición' y 'No quiero perderte' fueron otros de los singles que hicieron populares a La Quinta Estación en su país de acogida, pero las ventas de su primer trabajo no iban todo lo bien que ellos querrían, por lo que el grupo se planteó regresar a España, admitiendo su fracaso. Por suerte, no lo hicieron, y pronto volverían al estudio de grabación para dar forma a 'Flores de alquiler'.

Su versión de 'Voy a pasármelo bien', uno de los hits ochenteros de Hombres G, y una nueva colaboración con la pantalla, esta vez para la banda sonora de la cinta 'Dame tu cuerpo', contribuirían a asentar al grupo en tierras hispanoamericanas. Pero justo entonces se produjo la salida del guitarrista Sven, aunque éste les dejó a sus antiguos compañeros los derechos de las canciones que había compuesto.

En 2004 aparecía 'Flores de alquiler', un trabajo formado por once canciones que superaría el medio millón de copias vendidas. Con él, La Quinta Estación abrió, por fin, las puertas del mercado español, alcanzando el Disco de Oro. 'El sol no regresa', 'Algo más' y 'Daría' fueron algunos de los cortes que posibilitaron el éxito del grupo, apoyados todos ellos en la voz de Natalia, más madura que nunca. Su participación en el Mediatic Festival y su intervención en un concierto que Avril Lavigne ofreció en Madrid fueron los siguientes pasos en un ascenso que ya se tornaba en imparable y que se veía rubricado por su victoria en los premios Billboard.

Tras editar 'Acústico, La Quinta Estación', un CD+DVD repleto de extras, la banda lanzaba en 2006 'El mundo se equivoca'. 'Tu peor error' y 'Me muero' fueron los dos primeros singles de un álbum con el que la banda consigue el reconocimiento que en sus primeros tiempos se le había negado en España. El segundo de esos temas se aupó al primer puesto en las listas de ventas e hizo que las salas se llenasen para ver al grupo en los más de cuarenta conciertos que ofreció durante el verano de 2007. Un año que acabó con La Quinta Estación encaramada al quinto puesto de los discos más exitosos de la temporada y recogiendo galardones tan codiciados como el Grammy Latino al Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo, el Ondas al Mejor Grupo Latino o el Premio Amigo al Artista Revelación.

Su nuevo trabajo lleva por título 'Sin frenos' y su salida está prevista para el 10 de marzo de 2009. El disco tiene como primer single 'Que te quería' y está repleto de temas rítmicos e intensas baladas con fusiones instrumentales que sorprenderán a los fans de la banda.


Imágenes y fotografías de La Quinta Estación


Próximos conciertos
Todavía no se conocen próximos conciertos de La Quinta Estación en España.

Ver todos los conciertos de La Quinta Estación


Webs amigas




¡ESCRIBE EN NUESTRO BLOG!
¿Te gusta la música y te gustaría poder escribir noticias en un blog? Desde ahora mismo puedes escribir artículos sobre tus artistas favoritos en nuestro blog de música para que miles de usuarios los lean y opinen sobre ellos.
Además, si son buenos y son de noticias muy recientes, obtendrás una remuneración.
Escribir un artículo


Letras de canciones, letras traducidas, letras de música, letras de boleros, letras latinas, video musicales, discografias, nuevos álbumes, fechas de conciertos, biografías, foros de discusión,...

© 2011 Letras1.com | Aviso Legal - Contacto

eXTReMe Tracker