Artistas : A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Top
INICIO LETRAS    ARTISTAS    CONCIERTOS BLOG PUBLICAR LETRAS PETICIONES
Lo Nuevo Top 100
Top Artistas Nuevos Biografías
Ayúdanos a mejorar: ¡hazte fan!
COMPÁRTELO
Biografía de Lil' Wayne
Biografía e información de Lil' Wayne.


Lil' Wayne es un rapero sureño nacido en Nueva Orleans en 1982. Su nombre real es Dwayne Michael Cartel. Gracias a su saga de 'Tha Carter' ha conseguido elevarse a los escalones más altos del rap en Estados Unidos. De hecho es uno de los músicos que más beneficios generó a lo largo del año 2008. Wayne se autodenomina "el mejor rapero en vida desde que el mejor se retiró" (en referencia a Jay-Z). Lo que está claro es que con tan sólo 26 años tiene ya una de las experiencias más extensas en el mundo musical y en la industria discográfica.

Con tan sólo 11 años Wayne abandonó los estudios para comenzar su carrera como rapero. El propietario del sello Cash Money, Ronald "Slim", le ofreció su primer contrato discográfico, que el músico aceptó sin pensar y que le acarrearía más de un problema familiar.

En 1995 vio la luz el primer trabajo de estudio de Lil' Wayne, titulado 'True story', junto con el rapero B.G., con quien formaba el dúo The BG's. Dos años después, Wayne formó el exitoso grupo Hot Boys, con Juvenile, Turk y B.G. El trío publicó 'Get it how you live', disco con el que nace ya una legión de fans en el sur y medio-oeste de los Estados Unidos.

A los 16 años Lil' Wayne comenzó su carrera en solitario con la grabación de su álbum debut 'Tha block is hot' en 1999. Fue seguido por 'Lights out' (2000) y por '500 Degreez' (2002), en alusión al '400 Degreez' de Juvenile.

En 2004 comenzó a publicar la trilogía de 'Tha carter'. Con el primero de los álbumes se ganó el respeto como un letrista, porque en aquel tiempo (y aún todavía), se considera que los raperos sureños tienen poca o ninguna capacidad lírica. Un año después salió a la luz el aclamado 'Tha carter II', solidificando aún más su título de gran rapero. Este trabajo vendió más de 238.000 copias, y Lil' Wayne consiguió gracias a él un disco de platino. Desde la grabación de 'Tha carter II', dos cd's con temas inéditos estuvieron circulado por Internet ('Tha carter 2.5' y 'Tha carter 2.7').

Lil' Wayne compuso infinidad de temas con el propósito de incluirlas en 'Tha carter III', pero al ser demasiadas, escogió las que mejor le parecieron y grabo en otros dos cd's las demás. Lanzado en el 2007, el retail de 'Tha carter III' se convirtió en otro exito inmediato en las listas de internet.

El disco oficial vio la luz en 2008 y comenzó a subir como la espuma en las listas de ventas. "Ha llegado 'Lollipop' y ha conectado con el americano medio. No creo que tenga tanto éxito ahora gracias a que los conocedores del rap hayan estado atentos a sus ediciones no oficiales. A éstos ya los tenía, pero al sumárseles gran parte del público, el resultado ha sido un éxito descomunal", explica el músico.

Excéntrico y excesivo, Wayne ha redefinido las reglas de la edición musical, gracias a una anárquica política basada en piratearse a sí mismo, editando en la red toneladas de material al margen de la industria discográfica. El porcentaje de canciones no oficialmente editadas es mucho mayor que las que conforman su discografía oficial hasta la fecha.

En la actualidad Lil' Wayne está considerado el único rapero capaz de salvar al género de la crisis que, en principio, fue sólo creativa, pero que, últimamente, ya era incluso comercial.


Imágenes y fotografías de Lil' Wayne


Próximos conciertos
Todavía no se conocen próximos conciertos de Lil' Wayne en España.

Ver todos los conciertos de Lil' Wayne


Webs amigas




¡ESCRIBE EN NUESTRO BLOG!
¿Te gusta la música y te gustaría poder escribir noticias en un blog? Desde ahora mismo puedes escribir artículos sobre tus artistas favoritos en nuestro blog de música para que miles de usuarios los lean y opinen sobre ellos.
Además, si son buenos y son de noticias muy recientes, obtendrás una remuneración.
Escribir un artículo


Letras de canciones, letras traducidas, letras de música, letras de boleros, letras latinas, video musicales, discografias, nuevos álbumes, fechas de conciertos, biografías, foros de discusión,...

© 2011 Letras1.com | Aviso Legal - Contacto

eXTReMe Tracker