Artistas : A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Top
INICIO LETRAS    ARTISTAS    CONCIERTOS BLOG PUBLICAR LETRAS PETICIONES
Lo Nuevo Top 100
Top Artistas Nuevos Biografías
Ayúdanos a mejorar: ¡hazte fan!
COMPÁRTELO
Biografía de Mando Diao
Biografía e información de Mando Diao.


Mando Diao es una banda sueca de garage rock compuesta por Gustaf Norén (voz, guitarra y percusión), Björn Dixgård (voz y guitarra), Carl-Johan Fogelklou (bajo), Samuel Giers (batería) y Mats Björke (teclados).

Los orígenes del grupo se remontan a 1995, cuando Dixgård empieza a tocar en una formación llamada Butler. Cuatro años más tarde, el guitarrista y Daniel Häglund -tecladista de Butler- se toparon con Gustaf Norén, con el que empezaron a escribir varios temas. Había llegado el momento de escoger un nombre y se decantaron finalmente por el de Mando Diao por un sueño que había tenido Dixgård. Su periplo por diversos locales de su país natal llamó la atención de los ejecutivos de EMI, sello con el que Dixgård, Häglund y Norén firmaron un contrato discográfico.

En 2002 estaba en la calle el primer álbum de Mando Diao. Titulado 'Bring 'em in', le proporcionó a la banda un gran éxito en Suecia, especialmente gracias a temas como 'Motown blood' o 'Sheepdog'. Pero poco tiempo después se producía la salida de Daniel Häglund, quien sería sustituido al teclado por Mats Björke.

A esas alturas, Mando Diao ya había empezado a hacerse con un nombre en el mercado internacional y poco importaban los cambios en la formación. Prueba de ello fue el sonoro éxito de 'Hurricane Bar', su segundo disco, que llegó a las tiendas en 2005 con tres ediciones distintas: una para Europa, otra para Gran Bretaña y una última para Japón.

Las buenas ventas obtenidas por 'Hurricane Bar' tendrían su continuación con 'Ode to Ochrasy', un álbum editado en 2006 cuya popularidad aumentó gracias a la inclusión de uno de sus temas, 'God knows', en la banda sonora de 'FIFA 2006', el popular videojuego de EA Sports.

En 2007 estaba en las tiendas 'Never seen the light of day', el cuarto trabajo de estudio de Mando Diao. La banda, que seguía paseándose por los mejores festivales del panorama internacional, como el FIB o Rock am Ring germano, experimentaba allí con el folk escandinavo, dejando gratamente sorprendida a la crítica.

En mayo de 2008, los componentes de Mando Diao volvían al estudio de grabación para preparar los temas de su quinto álbum. El resultado de todo ese esfuerzo es 'Give me fire', un espléndido compendio de todo lo que el grupo sueco ha mostrado hasta la fecha que sale a la venta a mediados de marzo de 2009. 'Dance with somebody', con un ritmo arrollador, un bajo bombeante, unos teclados deslumbrantes y unas guitarras que retumban en círculos; 'Gimme fire', con un moderado feeling reggae; 'The shining', un corte que nos permite imaginar lo que ocurriría si Ennio Morricone y Lee Hazelwood se encontrasen en un bar de mariachis, o 'Nothing on me', son algunos de los cortes que dejan claro que la banda sueca no ha perdido un ápice de su sonido característico.


Imágenes y fotografías de Mando Diao


Próximos conciertos
Todavía no se conocen próximos conciertos de Mando Diao en España.

Ver todos los conciertos de Mando Diao


Webs amigas




¡ESCRIBE EN NUESTRO BLOG!
¿Te gusta la música y te gustaría poder escribir noticias en un blog? Desde ahora mismo puedes escribir artículos sobre tus artistas favoritos en nuestro blog de música para que miles de usuarios los lean y opinen sobre ellos.
Además, si son buenos y son de noticias muy recientes, obtendrás una remuneración.
Escribir un artículo


Letras de canciones, letras traducidas, letras de música, letras de boleros, letras latinas, video musicales, discografias, nuevos álbumes, fechas de conciertos, biografías, foros de discusión,...

© 2011 Letras1.com | Aviso Legal - Contacto

eXTReMe Tracker