Artistas : A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Top
INICIO LETRAS    ARTISTAS    CONCIERTOS BLOG PUBLICAR LETRAS PETICIONES
Lo Nuevo Top 100
Top Artistas Nuevos Biografías
Ayúdanos a mejorar: ¡hazte fan!
COMPÁRTELO
Biografía de Marea
Biografía e información de Marea.


Marea es un grupo de rock navarro formado en 1997 por Kutxi Romero y que en la actualidad está compuesto por el propio Kutxi (voz), Eduardo Beaumont 'El Piñas' (bajo), César Ramallo (guitarra), David Díaz 'Kolibrí' (guitarras eléctrica y acústica) y Alén Ayerdi (batería y coros).

Su historia arranca a finales de 1997, cuando Kutxi se pone en contacto con Alén Ayerdi, ex batería de Begira, con el objetivo de formar un grupo de rock n' roll puro. Eduardo Beaumont 'El Piñas' se les une como bajista y les presenta al guitarrista César Ramallo. Con David Díaz 'Kolibrí', la banda estaba al completo.

Al principio escogieron como nombre La Patera, pero se encontraron con que ya había un grupo que se llamaba así, por lo que optaron por Marea, el que iba a ser el título de su primer álbum. 'La patera' fue su estreno en el mercado discográfico, y lo presentaron en una gira junto a Reincidentes.

Pero no tardaron en aparecer los conflictos con la discográfica RCA, por lo que llegaron a un acuerdo con la navarra GOR Discos, bajo cuyo sello saldría su segundo trabajo, 'Revolcón' (2000).

En febrero de 2002, bajo los dictados de Iñaki 'Uoho' Antón, guitarrista de Extremoduro y Platero y Tú, empiezan a grabar 'Besos de perro', su tercer álbum. Para ello contaron con la colaboración de Robe, de Extremoduro; Fito, de Fito & Fitipaldis, y Martín Romero, de Bhatoo, entre otros. A su salida al mercado, el 22 de abril de 2002, le seguiría una gira en la que dieron más de ochenta conciertos por toda España. A esas alturas el cansancio empezaba a hacer mella en los componentes de Marea, por lo que a finales de 2002 actuaron en la sala Artsaia en un concierto que suponía su adiós temporal a los escenarios.

Así, más relajados, volvieron al estudio de grabación y empezaron a componer los temas de su cuarto disco, que llegaría a la calle bajo el título de '28.000' puñaladas. Se echaron una vez más a la carretera para promocionarlo, actuando en escenarios como el Palacio de Vistalegre de Madrid.

En abril de 2007 sale a la venta 'Las aceras están llenas de piojos', un álbum que contaba con colaboradores como Paco Ventura, de Medina Azahara, en 'Aceitunero', y que venía acompañado del directo que grabaron en Vall D'Hebron (Barcelona) durante el tour de '28.000 puñaladas'.

Era hora de cruzar el charco y llevar su rock a América Latina, por lo que Marea recopiló sus mejores canciones en 'Secos los pies: 1997-2007' y se paseó por Sudamérica. El 4 de diciembre de 2007 aparecía en España otro recopilatorio, 'Coces al aire: 1997-2007', con el que la banda navarra celebraba sus diez años de andadura musical.

Su último trabajo es 'Las putas más viejas del mundo', un doble CD+DVD que sale a la venta el 18 de noviembre y que incluye las canciones que Marea tocó en Madrid, Barcelona y Bilbao en el tramo final de su 'Piojoso Tour 07/08'.


Imágenes y fotografías de Marea


Próximos conciertos
Todavía no se conocen próximos conciertos de Marea en España.

Ver todos los conciertos de Marea


Webs amigas




¡ESCRIBE EN NUESTRO BLOG!
¿Te gusta la música y te gustaría poder escribir noticias en un blog? Desde ahora mismo puedes escribir artículos sobre tus artistas favoritos en nuestro blog de música para que miles de usuarios los lean y opinen sobre ellos.
Además, si son buenos y son de noticias muy recientes, obtendrás una remuneración.
Escribir un artículo


Letras de canciones, letras traducidas, letras de música, letras de boleros, letras latinas, video musicales, discografias, nuevos álbumes, fechas de conciertos, biografías, foros de discusión,...

© 2011 Letras1.com | Aviso Legal - Contacto

eXTReMe Tracker