Artistas : A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Top
INICIO LETRAS    ARTISTAS    CONCIERTOS BLOG PUBLICAR LETRAS PETICIONES
Lo Nuevo Top 100
Top Artistas Nuevos Biografías
Ayúdanos a mejorar: ¡hazte fan!
COMPÁRTELO
Biografía de Oasis
Biografía e información de Oasis.


Oasis, unos de los principales grupos de rock de los últimos años, se formó en Manchester (Inglaterra), con los hermanos Noel y Liam Gallagher, influenciados por la música de los Stones Roses. Mientras que a Liam le gustaba más el fútbol que la música, Noel aprendió a tocar la guitarra muy joven, interpretando temas de los Beatles.

Tras un concierto de los Stones Roses, Noel conoció a uno de los integrantes del grupo 'Inspiral Carpets', con los que se fue de gira como técnico, recorriendo todo el mundo.

Mientras tanto, en Manchester, su hermano Liam se había unido a dos amigos, como vocalista, para formar un pequeño grupo. Sus resultados fueron bastante pobres, tanto que Noel, tras verlos actuar en directo, decidió unirse a ellos para intentar elevar al grupo. Por aquel entonces ya se llamaban 'Oasis'.

En 1993 firmaron con la discográfica 'Creation' y con 'Sony'. En 1994 editan su primer sencillo, 'Supersonic', iniciando lo que sería su primer álbum, 'Definitely Maybe', que se convirtió en un gran éxito de ventas. Todas las canciones fueron escrital por Noel Gallagher

Un año después se publica su segundo álbum, '(What's the Story) Morning Glory?', que rápidamente se coloca como número uno y les proporciona varios premios. Realizan varios conciertos en Inglaterra con asistencia masiva de fans, lo que aumenta su popularidad.

En 1997 publican un nuevo disco, 'Be Here Now', que renueva sus éxitos.

Posteriormente, Noel Gallagher, cansado de los caprichos de su hermano Liam, decidió no volver a tocar en directo con Oasis, dejando en el aire la gira que estaban realizando por toda Europa. De forma provisional ha sido sustituído por otro guitarrista y no se sabe si volverá a tocar con el grupo.

Su siguiente disco fue "Heathen Chemistryç", un álbum que durante el 2002 rompió varios récords de ventas.

El 2005 es el año en el cuál el grupo reaparece y fiel a su "polémico" estilo. "Don't Believe The Truth" es el nombre que Oasis escogió para su sexto disco cuyo adelanto fué "Lyla", corte que según los mismos integrantes de la banda representa fielmente el sonido más clásico de Oasis.

La nueva placa significó además la despedida de la banda liderada por los Gallagher de la multinacional Sony, etiqueta que los ha acompañado casi en toda su carrera discográfica.

"Don't Believe The Truth" estuvo en un principio pensado como disco doble, para el cual la agrupación ya había grabado más de 60 cortes que finalmente se redujeron a 12. ¿La razón? "Íbamos a hacer un álbum doble, pero no queremos dar demasiado a Sony porque este disco es el último que hacemos para ellos", declaró el siempre mesurado Noel Gallagher a una publicación inglesa.

A pesar de haber declarado en algunas oportunidades que la banda jamas editaría un disco de Grandes exitos, en noviembre de 2006 lanzan "Stop the clocks". Un disco compilado con "sus temas preferidos", los cuales incluyen éxitos y otros "Lados B" que fueron seleccionados sin fijarse en el nivel de repercusión de cada uno, segun ellos, como para no contradecir sus anteriores declaraciones.

El disco incluye 18 canciones, donde hay clásicos infaltables como Wonderwall, Supersonic y Don't look back in anger, y no incluye ningún tema nuevo o inédito, a diferencia de lo que se creia en un principio mediante rumores que sostenían la edición del tema "Stop The Clocks", un inédito tocado por Noel Gallagher apenas un par de veces en vivo.

En febrero de 2007, la banda fue galardonada con el BRIT Award a la "notable contribución a la música".

En mayo de dicho año, Zak Starkey abandonó la banda, luego de finalizar la grabación del nuevo álbum. Fue reemplazado por Chris Sharrock, quien fuera el baterista de Robbie Williams.

El 6 de octubre de 2008 sale a la venta "Dig Out Your Soul". El álbum fue grabado en los estudios Abbey Road de Londres y "The Shock Of The Lightning" es el primer sencillo. Además, contiene una canción homenaje a John Lennon llamada "I'm Outta Time".


Imágenes y fotografías de Oasis


Próximos conciertos
Todavía no se conocen próximos conciertos de Oasis en España.

Ver todos los conciertos de Oasis


Webs amigas




¡ESCRIBE EN NUESTRO BLOG!
¿Te gusta la música y te gustaría poder escribir noticias en un blog? Desde ahora mismo puedes escribir artículos sobre tus artistas favoritos en nuestro blog de música para que miles de usuarios los lean y opinen sobre ellos.
Además, si son buenos y son de noticias muy recientes, obtendrás una remuneración.
Escribir un artículo


Letras de canciones, letras traducidas, letras de música, letras de boleros, letras latinas, video musicales, discografias, nuevos álbumes, fechas de conciertos, biografías, foros de discusión,...

© 2011 Letras1.com | Aviso Legal - Contacto

eXTReMe Tracker