Artistas : A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Top
INICIO LETRAS    ARTISTAS    CONCIERTOS BLOG PUBLICAR LETRAS PETICIONES
Lo Nuevo Top 100
Top Artistas Nuevos Biografías
Ayúdanos a mejorar: ¡hazte fan!
COMPÁRTELO
Biografía de Obk
Biografía e información de Obk.


OBK es un grupo español de techno pop y electro pop formado por Jordi Sánchez y Miguel Arjona, quienes llevados por su admiración hacia bandas como Depeche Mode u OMD, empezaron a componer sus propias canciones a comienzos de los años ochenta.

Publicaron su primer disco, 'Llámalo sueño', en 1991, bajo el sello Blanco y Negro Music y con 'Oculta realidad' como primer single. Pero fue 'Historias de amor' el tema que habría de convertirse en todo un referente de la electrónica española, disparando las ventas del álbum hasta las 400.000 copias.

En abril de 1993 aparecía su segundo disco, 'Momentos de fe', un trabajo introspectivo y melancólico en el que quedaba reflejada la esencia de OBK. La crítica no lo acogió demasiado bien, por lo que las ventas se redujeron a 150.000 copias.

En mayo de 1995 sale al mercado su tercer álbum, 'Trilogía', con nuevas ideas y una nueva estética del grupo. La electrónica seguía estando presente, pero también había espacio para las baladas. 'Mi razón de ser', uno de los temas de este trabajo, se convirtió en un auténtico éxito, lo que permitió a la banda alcanzar el Disco de Oro.

En octubre de 1996 OBK edita su cuarto álbum, 'Donde el corazón nos lleve', que pasaría casi desapercibido para crítica y público ante el declive de la música electrónica, pero contenía canciones como 'Si esto no es amor' o 'Un cielo gris' que son fundamentales dentro del repertorio de la banda.

En 1998 salía a la venta 'Singles 91- 98', un recopilatorio con sus grandes éxitos. Eso y la renovación de su sonido, adaptando la canción '¿De qué me sirve llorar? 98', y asociándose con ASAP en 'Historias de amor 98', hacen que OBK vuelva a provocar un boom en el panorama musical español, volviéndose a colocar a la cabeza en ventas.

En marzo del año 2000, situados nuevamente en la primera línea del pop español, OBK edita su sexto álbum, 'Antropop', con producción de Carlos Jean. Se vendieron 300.000 copias y 'Tú sigue así', una de las canciones que formaban parte del disco, consiguió el Premio Ondas al Mejor Videoclip, realizado por J.A Bayona. Además, 'El cielo no entiende' sirvió como sintonía oficial de la Vuelta Ciclista a España.

Un año después aparece 'Extrapop', un trabajo hecho de remixes de 'Antropop' que corren por cuenta de Carlos Jean y diversos dj's internacionales. Contiene tres canciones inéditas: 'A ciegas', '¿Quién soy yo?' y 'I feel Jesus'.

En marzo de 2003 llega al mercado 'Babylon', con el que el grupo trata de dar un nuevo impulso a su carrera adoptando una línea más experimental. En este disco se incluyen temas como 'Lucifer', 'Oigo el silencio' o 'La herida'. Gracias a este trabajo, OBK recibió el Disco de Diamante en reconocimiento a toda su carrera discográfica.

El 15 de marzo de 2004 sale a la venta 'Sonorama', un nuevo recopilatorio de sus mejores temas acompañado de un DVD con sus videoclips más populares. Un año después estaba en la calle 'Feeling', con once temas inéditos con los que OBK vuelve a ofrecer a sus seguidores temas con sentimiento y sonidos electrónicos.

Su último trabajo es 'Ultimátum', un disco compuesto por diez canciones y en el que la banda catalana ha vuelto a contar con la colaboración de J.A. Bayona, el director de 'El orfanato'.


Imágenes y fotografías de Obk


Próximos conciertos
Todavía no se conocen próximos conciertos de Obk en España.

Ver todos los conciertos de Obk


Webs amigas




¡ESCRIBE EN NUESTRO BLOG!
¿Te gusta la música y te gustaría poder escribir noticias en un blog? Desde ahora mismo puedes escribir artículos sobre tus artistas favoritos en nuestro blog de música para que miles de usuarios los lean y opinen sobre ellos.
Además, si son buenos y son de noticias muy recientes, obtendrás una remuneración.
Escribir un artículo


Letras de canciones, letras traducidas, letras de música, letras de boleros, letras latinas, video musicales, discografias, nuevos álbumes, fechas de conciertos, biografías, foros de discusión,...

© 2011 Letras1.com | Aviso Legal - Contacto

eXTReMe Tracker