Artistas : A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Top
INICIO LETRAS    ARTISTAS    CONCIERTOS BLOG PUBLICAR LETRAS PETICIONES
Lo Nuevo Top 100
Top Artistas Nuevos Biografías
Ayúdanos a mejorar: ¡hazte fan!
COMPÁRTELO
Biografía de Pedro Fernandez
Biografía e información de Pedro Fernandez.


José Martín Cuevas Cobos, mejor conocido como Pedro Fernández , nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el 28 de septiembre de 1969. Desde muy pequeño sintió una gran atracción por el mundo de la música, siendo sus ídolos Pedro Infante y Vicente Fernández, de quienes tomó nombre y apellido, respectivamente, para darse a conocer en el mu
ndo musical.
José Martín Cuevas Cobos, mejor conocido como Pedro Fernández, nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el 28 de septiembre de 1969. Desde muy pequeño sintió una gran atracción por el mundo de la música, siendo sus ídolos Pedro Infante y Vicente Fernández, de quienes tomó nombre y apellido, respectivamente, para darse a conocer en el mundo musical.

Y fue precisamente Vicente Fernández quien le brindó su primera oportunidad, apadrinándolo como cantante al presentarlo en uno de sus palenques.
A los 7 años de edad recibió, del productor Rubén Galindo, la oportunidad de hacer su debut como actor en la cinta La Niña de la Mochila Azul, donde compartió créditos con la actriz infantil María Rebeca, quien se convirtió en su pareja cinematográfica en sus siguientes tres largometrajes: El Oreja Rajada, La Mugrosita y La Niña de la Mochila Azul II.

Junto con su debut cinematográfico, el entonces Pedrito tuvo la oportunidad de grabar su primer disco, titulado precisamente La Niña de la Mochila Azul, con el cual logró éxito internacional.
En sus más de 20 años de carrera, Pedro Fernández ha logrado lo que muy pocos: grabar 25 discos de larga duración, en los que ha interpretado distintos géneros musicales como la balada, el pop y desde luego la música ranchera, con la que ha abierto más caminos dentro de su andar artístico a nivel mundial.
En el genero pop, grabó temas como Maniquí, Coqueta y El Perdedor, entre otros, pero dentro de la música mexicana ha interpretado desde La Niña de la Mochila Azul hasta Yo, el Aventurero, pasando por temas como: Mi Forma de Sentir, Lo Mucho que te Quiero, La Mujer que Amas, Lluvia de Plata y el disco homenaje que realizó a José Alfredo Jiménez, que incluye temas clásicos del compositor guanajuatense como "Si Nos Dejan", "Paloma Querida", "Amanecí en tus Brazos" y "Un Mundo Raro", entre otros.
Con todos estos trabajos, Pedro Fernández ha logrado vender a lo largo de su carrera más de 4 millones de discos, tanto en México y varios países de Latinoamérica, como en Estados Unidos, obteniendo numerosos Discos de Oro y Platino. El cantante se ha presentado con gran éxito en ferias, palenques, auditorios y teatros, logrando siempre reunir a una gran cantidad de fanáticos que gustan de su música.
Sus padres le inculcaron desde niño el amor a la familia y la disciplina, al igual que a sus cuatro hermanos, por lo que no le fue difícil cambiar los patines y la bicicleta por un micrófono y un traje de charro, de lo cual nunca se ha arrepentido, pues esta carrera le ha brindado la seguridad, la fuerza y la honestidad necesarias para triunfar tanto en su vida personal como en la profesional.
.


Imágenes y fotografías de Pedro Fernandez


Próximos conciertos
Todavía no se conocen próximos conciertos de Pedro Fernandez en España.

Ver todos los conciertos de Pedro Fernandez


Webs amigas




¡ESCRIBE EN NUESTRO BLOG!
¿Te gusta la música y te gustaría poder escribir noticias en un blog? Desde ahora mismo puedes escribir artículos sobre tus artistas favoritos en nuestro blog de música para que miles de usuarios los lean y opinen sobre ellos.
Además, si son buenos y son de noticias muy recientes, obtendrás una remuneración.
Escribir un artículo


Letras de canciones, letras traducidas, letras de música, letras de boleros, letras latinas, video musicales, discografias, nuevos álbumes, fechas de conciertos, biografías, foros de discusión,...

© 2011 Letras1.com | Aviso Legal - Contacto

eXTReMe Tracker