Artistas : A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Top
INICIO LETRAS    ARTISTAS    CONCIERTOS BLOG PUBLICAR LETRAS PETICIONES
Lo Nuevo Top 100
Top Artistas Nuevos Biografías
Ayúdanos a mejorar: ¡hazte fan!
COMPÁRTELO
Biografía de Regina Spektor
Biografía e información de Regina Spektor.


Regina Spektor es el claro ejemplo de que el telón de acero es cosa del pasado. Nacida en Rusia, es una de las voces más características del pop actual y arrasa en Estados Unidos, donde ha participado en diferentes bandas sonoras.

Spektor proviene de una familia muy musical: su padre fue violinista y su madre, profesora de música. En Rusia, Spektor tocaba el piano desde que tenía seis años, y escuchaba bandas de rock, como The Beatles y Queen. Cuando contaba con 9 años, ella y su familia abandonan Rusia y fijan su residencia en Estados Unidos. Actualmente vive en el Bronx, Nueva York.

Cuentan que de pequeña Regina soñaba con ser concertista clásica de piano y que los primeros años de su nueva vida en América, habiendo tenido que dejar su instrumento en su lejano país de nacimiento, los pasaba la niña practicando escalas en cualquier superficie plana, ya fuera el tablero de una mesa o el alféizar de una ventana.

Durante su adolescencia fue descubriendo nuevas músicas, básicamente pop y jazz, que fueron dirigiendo sus pasos hacia terrenos alejados de su formación clásica. Dice haber descubierto a Radiohead a los veintiún años o a Tom Waits a los veintidós gracias a cintas que le grababan sus amigos.

A través de The Strokes (banda de la que, además de amiga, fue voz femenina para Modern Girls And Old Fashion Men, canción que interpretó a dúo con Julian Casablancas) y de Alan Bezozi (conocido como músico de estudio), los dos primeros discos de Spektor -'11:11' y 'Songs'-, grabados de forma casera y autoeditados por ella misma, cayeron en manos del productor Gordon Raphael. Éste se sintió hechizado por la capacidad expresiva y los extraños registros de su voz, y le propuso grabar unas canciones en su estudio. Juntos (Bezozi, Raphael y la propia Spektor), produjeron 'Soviet Kitsch': el paso decisivo hacia la creciente popularidad de la que hoy disfruta.

En los últimos años ha pasado de tocar ante entregadas pero pequeñas audiencias en lugares como el Sidewalk Café (uno de los centros neurálgicos de la movida anti-folk de Manhattan) y otros garitos similares del Lower East Side neoyorkino a llenar lugares con aforos superiores a las mil personas como el Irving Plaza de Nueva York o el Shepherd's Bush Empire de Londres. Su disco 'Begin to Hope' llegó a ser nº1 de la U.S. Billboard Top Heatseekers. En verano de 2009 publica su cuarto album de estudio, 'Far', con el que ha alcanzado la mayor popularidad.


Imágenes y fotografías de Regina Spektor


Próximos conciertos
Todavía no se conocen próximos conciertos de Regina Spektor en España.

Ver todos los conciertos de Regina Spektor


Webs amigas




¡ESCRIBE EN NUESTRO BLOG!
¿Te gusta la música y te gustaría poder escribir noticias en un blog? Desde ahora mismo puedes escribir artículos sobre tus artistas favoritos en nuestro blog de música para que miles de usuarios los lean y opinen sobre ellos.
Además, si son buenos y son de noticias muy recientes, obtendrás una remuneración.
Escribir un artículo


Letras de canciones, letras traducidas, letras de música, letras de boleros, letras latinas, video musicales, discografias, nuevos álbumes, fechas de conciertos, biografías, foros de discusión,...

© 2011 Letras1.com | Aviso Legal - Contacto

eXTReMe Tracker