Artistas : A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Top
INICIO LETRAS    ARTISTAS    CONCIERTOS BLOG PUBLICAR LETRAS PETICIONES
Lo Nuevo Top 100
Top Artistas Nuevos Biografías
Ayúdanos a mejorar: ¡hazte fan!
COMPÁRTELO
Biografía de Shakira
Biografía e información de Shakira.


Nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia; uno de los puertos mas importantes del país. Siendo hija de una familia de clase media de ascendencia libanesa, sus padres son William Mebarak y Nidia Ripoll, quienes le dieron el nombre de Shakira. La carrera de Isabel Mebarak (su nombre artistico significa, en árabe, "llena de favores", y en hindú, "diosa de la luz") comenzó cuando, a la edad de 4 años, empezó a bailar danzas arábicas, ése fue su primer contacto con el público, lo que fue suficiente para hacerla soñar con cantar en un escenario y recibir los aplausos de la gente.

Cuando apenas tenia 8 años compuso su primera canción, llamada "Tus gafas oscuras", canción que se la dedicó a su padre. Así empezó con su destino, cuando acompañada siempre por sus padres, recorrieron con su niña de largas trenzas varios programas de televisión y de radio.

A los 13 años se aventura mas allá de lo imaginado cuando llegaron sus padres a las puertas de Sony. Fue en ese momento cuando logró su primera oportunidad, de allí salieron sus 2 primeros discos, "Magia" a los 13 años y "Peligro" a los 15. Fue escogida para representar a su país en el festival OTI.

Shakira volvió a Colombia con la obsesión de seguir trabajando en su carrera. Tiempo después firmó un contrato con Caracol televisión de Colombia, lanzándose así con la serie "el Oasis". Eso le sirvió para demostrar que podía actuar, y también para confirmar que lo que realmente quería era cantar.

Tuvo una nueva oportunidad con la grabación del tema "Donde estas corazón" en un trabajo colectivo llamado ?Nuestro Rock?. A través de este proyecto conoció a Luis Fernando Ochoa, el hombre que habría de cambiarle la vida. Este roquero fue el

primero que vio la mina de oro que representaba. Y aquí es donde de la noche a la mañana Shakira se convierte en un fenómeno. La química que surgió entre productor y cantante prendió la chispa de este éxito musical.

Shakira empezó a buscar su estilo, y se quito los zapatos para andar fresca sobre sus propias palabras. La música de Ochoa le cayo como anillo al dedo. En 1995 Shakira alcanzo fama internacional con su álbum "Pies Descalzos", cuyas ventas superaron los 2 millones de unidades.

En 1998 Shakira lanza su cuarto disco "Donde Estan Los Ladrones?"con Emilio Estefan Jr. como productor ejecutivo y la propia Shakira como productora artística.

En 2000 grabaría un "Unplugged" con la MTV que llegaría a romper las ventas en toda hispanoamérica. Gracias a este éxito también se abre un gran hueco en el mercado español.

En 2001 con su disco "Servicio De Lavandería" llegaría al número uno la misma semana que se edita.

Cuatro años después los fanaticos de la colombiana pueden tener en sus manos dos nuevos materiales. Uno en español titulado "Fijación oral volúmen 1", y el volumen 2 en ingles. El disco en español contó con la participación del argentino Gustavo Cerati como coproductor y en los coros. El primer single es un dueto con el español Alejandro Sanz titulado "La tortura". Mientras que "Oral Fixation Vol. 2" contó con la colaboración del guitarrista mexicano Santana y de la producción de Rick Rubin, quien trabajara anteriormente con gran cantidad de bandas de rock como Red Hot Chilli Peppers, Beastie Boys, System of a down, entre muchos otros.

"She Wolf" es el titulo de su siguiente producción. Editada en octubre de 2009, su versión en español se titula "Loba" y el tracklist se presenta con los 3 primeros temas en español.

Este trabajo tiene mayoritariamente canciones en inglés; 8 en ese idioma mas 4 en castellano.

La placa ha sido producida y escrita por Shakira, grabado en las Bahamas en colaboración de artistas y productores como Pharrell, John Hill, Gustavo Cerati, Calle 13 y Wyclef Jean, entre otros.

"Es un álbum orientado al baile, al club"... asegura Shakira. El sonido pop y electrónico es directamente proporcional a la sensualidad que despliega esta producción, donde la colombiana se muestra sin tapujos, como nunca antes, mostrando una "loba en celo" y lista para la cacería.

"She Wolf" se lanzó un mes después en Estados Unidos con la canción extra "Give it up to me", interpretada junto a Lil Wayne y Timbaland.

Su siguiente trabajo se espera que salga a inicios de 2010 con canciones mayoritariamente en español.


Imágenes y fotografías de Shakira


Próximos conciertos
Todavía no se conocen próximos conciertos de Shakira en España.

Ver todos los conciertos de Shakira






¡ESCRIBE EN NUESTRO BLOG!
¿Te gusta la música y te gustaría poder escribir noticias en un blog? Desde ahora mismo puedes escribir artículos sobre tus artistas favoritos en nuestro blog de música para que miles de usuarios los lean y opinen sobre ellos.
Además, si son buenos y son de noticias muy recientes, obtendrás una remuneración.
Escribir un artículo


Letras de canciones, letras traducidas, letras de música, letras de boleros, letras latinas, video musicales, discografias, nuevos álbumes, fechas de conciertos, biografías, foros de discusión,...

© 2011 Letras1.com | Aviso Legal - Contacto

eXTReMe Tracker