Artistas : A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Top
INICIO LETRAS    ARTISTAS    CONCIERTOS BLOG PUBLICAR LETRAS PETICIONES
Lo Nuevo Top 100
Top Artistas Nuevos Biografías
Ayúdanos a mejorar: ¡hazte fan!
COMPÁRTELO
Biografía de Titãs
Biografía e información de Titãs.


En 1982, con un gran número de integrantes, el grupo era un tanto raro, tenía nueve personas: Arnaldo Antunes (voz), Paulo Miklos (voz, saxo, guitarra), Marcelo Frommer (guitarra), Sérgio Britto (voz, teclado), Toni Belloto (guitarra), Branco Mello (voz), Nando Reis (voz), André Jung (bateria) e Ciro Pessoa (voz). Esa formación surgió con el nombre de “Titãs do Iê-Iê” en principio sólo querrian ser un repaso de la Jovem Guarda. En 1984, sale su primero éxito con "Sonífera Ilha", en el año siguiente el albun "Televisão", este disco tiene desde el pop hasta el havy metal, Titãs nunca tuvo una línea musical definida esto hace parte de la ideologia del grupo, que prefiere la mezcla de ritmos y esto es en parte el responsable por su gran éxito. En 1986, graban "Cabeça dinossauro", en que hacen duras críticas a la iglesia, a la familia, la policia y la política. Se convierten en el grupo de rock más popular de Brasil. En este disco sale de la banda André Jung y entra Charles Gavin, es el disco más punk del grupo y es la primera vez en que se consigue definir un estilo en un disco de Titãs. Es de este disco "Homem primata", "Policia" y "Igreja", algunas de las más conocidas musicas del grupo. En su albun siguiente "Jesus não tem dentes no país dos banguelas", casi se abandona el punk rock y hay musicas con arreglos electrónicos, es un dsico muy diferente del anterior, pero sigue siendo un éxito. En 1991, graban "Tudo ao mesmo tempo agora", su albun más criticado por tener palabras groseras y expresiones de malo gusto, fue un fracaso de critica y de público. En este mismo año Arnaldo Antunes sale de la banda. Después graban "Titanomaquia", que se convierte en éxito, detalle raro: el disco era vendido en un saco para basura. En 1995 graban "Domingo", uno de los discos más pop del grupo. En 1997 graban el "Acústico", en 1998 el "Volume II", una continuación del acústico. En 1999 graban "As dez mais" con musicas de Roberto Carlos, Raul Seixas, mamonas Assassinas, entre outros. En 2001, murió atropellado por una moto el guitarrista Marcelo Frommer. En 2002 graban "A melhor banda de todos os tempos da última semana". Después de Titãs el rock brasileño jamás sería lo mismo.


Imágenes y fotografías de Titãs


Próximos conciertos
Todavía no se conocen próximos conciertos de Titãs en España.

Ver todos los conciertos de Titãs


Webs amigas




¡ESCRIBE EN NUESTRO BLOG!
¿Te gusta la música y te gustaría poder escribir noticias en un blog? Desde ahora mismo puedes escribir artículos sobre tus artistas favoritos en nuestro blog de música para que miles de usuarios los lean y opinen sobre ellos.
Además, si son buenos y son de noticias muy recientes, obtendrás una remuneración.
Escribir un artículo


Letras de canciones, letras traducidas, letras de música, letras de boleros, letras latinas, video musicales, discografias, nuevos álbumes, fechas de conciertos, biografías, foros de discusión,...

© 2011 Letras1.com | Aviso Legal - Contacto

eXTReMe Tracker