Artistas : A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Top
INICIO LETRAS    ARTISTAS    CONCIERTOS BLOG PUBLICAR LETRAS PETICIONES
Lo Nuevo Top 100
Top Artistas Nuevos Biografías
Ayúdanos a mejorar: ¡hazte fan!
COMPÁRTELO
Biografía de Toby Keith
Biografía e información de Toby Keith.


Con "En caso de que haya sido un vaquero", Toby Keith cabalgó en la música country con el horizonte de seguridad en un experimentado veterano. Tal vez vinieron de sus dientes de corte en una cadena de una noche y una semana de compromisos en el Honky Tonks de Oklahoma, Texas y Louisiana. Tal vez vinieron de la lenta, metódica enfoque comercial que ha tomado, como la compra de un autobús y la búsqueda de un buen administrador de pasos antes de que él tuvo para encontrar un contrato de grabación. Pero por la razón que sea, Keith ha asumido los rigores de la próxima estrellato con una gracia mostrado por muy pocos de la actual cosecha de jóvenes talentos emergentes.

¿Qué es aún más sorprendente que el éxito de su debut auto-titulado álbum es la nueva meseta que está llegando con su segundo esfuerzo, BOOMTOWN. Sobre la fuerza de su primer álbum, que lanzó dos y dos unos Número 5 hits, llamado Keith Billboard Top Country Artista Nueva de 1993.

Y ahora, los eclipses BOOMTOWN su primer álbum, tanto en términos de resultados y el cantar. Con BOOMTOWN, Keith logra su objetivo de seguir la construcción de su credibilidad como un país sólido, mientras que la cantante también se establece a sí mismo como un país fuerte cantautor.

"He tenido toda mi vida a escribir el primero y un año para llegar a la segunda", dice Keith. "Solía ser que si había una buena idea, yo podría trabajar en él hasta que fue hecho. Si se tomó años, que estaba bien.

"Esta vez, si tuviera una buena idea, tuve que trabajar realmente duro y lo hace bien, porque no hay oportunidades para los residuos", dice.

Visualización de su carrera con un pragmatismo como esto es raro, Toby Keith, pero parece ser uno de esos artistas que sólo se obtiene. Escuchar a la forma en que se apoya en las canciones de BOOMTOWN, su instintivo sentido de saber cuando de impulsar una línea dura o retirar a casi un susurro, es obvio se trata de un vocalista cuyo cálido, maduro barítono es una mezcla única de fuerza y sutileza .

Y su escritura es tan potente y concentrado. Para escucharlo cantar el proyecto de título de pista para escuchar una voz que sabe que uno debe sacar el mejor partido de la desesperación, incluso, como un brazo derecho pasa por debajo de su busto.

"Yo viví esa canción, lo vieron pasar en Elk Ciudad de Oklahoma", dice. "Elk ciudad pasó de ser pequeña ciudad Boomtown EE.UU. a la noche a la mañana, ya que trajo las plataformas petrolíferas en 1500 y comenzó a bombear.

"Durante seis años, que tenía la empresa en las personas procedentes de Houston y la Arabia Saudita", dice. "Ellos construyeron un Hilton, poner un bar en cada esquina - hubo incluso la prostitución. Todo el mundo tenía dinero, incluso las personas que vivían bajo puentes, porque no había suficientes viviendas para todos.

"Entonces corrió los pozos secos", dice. "La gente rica se hizo rico por el ahorro de su dinero. El tontos que tenemos y que se rompió gastado. El Hilton no podía mantenerse, por lo que, se vendió por 10 centavos de dólar y ahora es un hotel Mamá y Pop, a pesar de que parece un Hilton. Y el chico de la canción, así, que lo vieron venir y que lo vieron ir. Es cambió, pasando de bienes raíces o lo que sea. No le costó nada, así que él está tratando de hacer otro brazo para sí mismo, por el busto. "

Keith viene por sus credenciales como uno de cuello azul poeta honestamente. Creció en una granja de Oklahoma y trabajó para un rodeo en sus veranos en la escuela secundaria. Además de trabajar en las plataformas petrolíferas en Oklahoma, donde trabajó hasta su manera de Cuelliduro a las operaciones de gerente, que ha asolado la prueba de toros para rodeos y Broncos y jugó dos temporadas para la ciudad de Oklahoma perforadores, una granja para el equipo de la desaparecida USFL. Cuando la USFL doblada y el boom petrolero quebraron, Keith decidió concentrar su tiempo y energía en su música. Un duro día de trabajo es algo Keith sabe de primera mano - y que aporta sentido de la realidad que a su música.

En 1988, Keith y su banda, el dinero fácil, había estallado la competitividad de Texas y Oklahoma circuito club de baile para jugar más lucrativo conciertos en grandes clubes. Él compró un bus de Silver Eagle y grabó varias de sus canciones originales en un sello independiente, que fueron lo suficientemente buenas como para recibir elogios en Billboard.

Él comenzó a hacer viajes a Nashville, entrega de cintas a cualquiera que acepte. Por casualidad, una noche se reunió con Harold Shedd, quien es ahora presidente de Polydor Nashville, y tenía un amigo mutuo dar Shedd una cinta. Para Keith asombro, Shedd le llamó unos días después, voló a uno de sus espectáculos y la ciudad de Oklahoma Keith ofrecido un acuerdo a la mañana siguiente durante el desayuno. Shedd y Nelson Larkin producido TobyKeith.

Una vez más el trabajo en equipo con los productores Nelson Larkin y Harold Shedd, el trío ha creado un álbum que se golpeó con las vías respiratorias aún más radical que su primer álbum, que vio "En caso de que haya sido un vaquero" y "Wish I Didn't Know Now" alcance N º 1, "no vale la pena Desaparecidos" hit N º 2 y "Hable un poco menos (y mucho más de acción)" avanzar en el Top 5.

"Simplemente pasó y trató de hacer algo mejor", dice Keith. "Espero que he madurado como escritor y artista. Y si ese es el caso, entonces debe aparecer.

"La diferencia esta vez, también, es que todos hemos hecho esto antes. La primera vez, llegó en los desfiles de los vendimiadores y no he demostrado nada todavía. No hay razón especial para ir realmente por él. Todos fueron muy profesionales y jugó muy bien. Pero esta vez parece que todo el mundo estaba entusiasmado de ser parte de este, y que realmente desempeñan algunas cosas asombrosas.

"Parte de él puede ser que todos teníamos un sentido de sí", dice. "Ellos habían sido parte de la última toma de un suceder, por lo que quería llevar aún más a la presente acta. Lo único que sé es que cuando los chicos venían para doblajes, un grupo de ellos pidió que las cintas de diferentes pistas para tomar casa con ellos. No puedo pensar en un mejor cumplido. "

Mirando hacia atrás a lo básico parece ser la columna vertebral de Keith constante aumento. Si bien parte del aumento de los artistas sucumben a la celebridad aspectos introducidos por el éxito, Toby Keith sigue creyendo que es todo sobre la música, y encontrar algo de verdad en las canciones que canta.

"Usted no tiene que vivir ellos, a sólo un paso atrás, la vuelta a la moneda e imaginar cómo sería", dice. "Tome" ¿Quién es ese hombre. " Me miró de una hipotética ángulo. Odio pensar en lo malo, no puedo siquiera imaginar lo terrible que se siente tener a alguien más de recaudación de sus hijos. Esto es inimaginable para mí. Pero traté de ponerme en ese lugar, y ahí es donde la canción viene.

"Y es importante ser capaz de decir lo que le diría, especialmente si la canción es alegre. Con una canción como« Big Ol 'Camión', que es mi sentido del humor. Es divertido, pero es la manera en que yo ' d decirlo. "

Teniendo el orgullo de lo que hace es algo que siempre le caracterizó, incluso cuando estaba trabajando 70 horas semanas a la carcasa en una plataforma de perforación. En ese entonces, él y sus amigos jugaban en el ámbito local Honky Tonks y consejos para la cerveza. Pero cuando el dinero comenzó a rodar en sólo había una cosa que hacer: reinvertir en su pequeño grupo, que se llama dinero fácil. "Tomamos todo y sólo mantendrá la compra de artes de pesca fresca con ese dinero", dice. "De este modo, siempre supe que nos suena mejor que antes."

El concepto de edificio que pone de relieve el éxito de todo el programa de Keith. Y a pesar del éxito de su primer álbum, que se está acercando a la condición de platino, Keith cree que el verdadero trabajo está todavía por delante. Y eso está bien.

"Mira, no me acaba de hacer baladas y no me acaba de hacer rockin 'cosas", dice. "Para mí, se trata de gente que muestra todo lo que puede hacer, porque siempre se reduce a la afición".


Imágenes y fotografías de Toby Keith


Próximos conciertos
Todavía no se conocen próximos conciertos de Toby Keith en España.

Ver todos los conciertos de Toby Keith


Webs amigas




¡ESCRIBE EN NUESTRO BLOG!
¿Te gusta la música y te gustaría poder escribir noticias en un blog? Desde ahora mismo puedes escribir artículos sobre tus artistas favoritos en nuestro blog de música para que miles de usuarios los lean y opinen sobre ellos.
Además, si son buenos y son de noticias muy recientes, obtendrás una remuneración.
Escribir un artículo


Letras de canciones, letras traducidas, letras de música, letras de boleros, letras latinas, video musicales, discografias, nuevos álbumes, fechas de conciertos, biografías, foros de discusión,...

© 2011 Letras1.com | Aviso Legal - Contacto

eXTReMe Tracker