Artistas : A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Top
INICIO LETRAS    ARTISTAS    CONCIERTOS BLOG PUBLICAR LETRAS PETICIONES
Lo Nuevo Top 100
Top Artistas Nuevos Biografías
Ayúdanos a mejorar: ¡hazte fan!
COMPÁRTELO
Biografía de Tom Jones
Biografía e información de Tom Jones.


La localidad de Pontypridd, situada en el Sur de Gales vio nacer a este tigre en Junio de 1940. Fue uno de los vocalistas más popular de la invasión británica. Desde medidos de los 60´ ha estado cantando todos los estilos de música popular, pop, rock, country, dance, tecno. todo lo que se le ha puesto por delante. Su estilo, el de un potente barítono, no ha cambiado nunca. Si a su voz le añadimos ese sexapil natural que tiene, siempre bien vestido, o con esas camisetas pegadas, podemos comenzar a comprender el secreto de su éxito.

De nombre original Born Thomas Jones Woodward, Tom Jones comienza su carrera musical en 1963, con el grupo llamado Senators. En 1964 graba un disco en solitario producido por Joe Meek y lo envían a varias compañías discográficas. Un año más tarde el productor de Decca, Peter Sullivan, descubre al entonces Tommy Scott tocando en un club. Viendo el potencial del cantante Peter le envía un manager Phil Solomon, pero no acaba de calar y Tom pronto se ve de vuelta en Gales, donde sigue cantando en pequeños clubes. Es entonces cuando llama la atención de Gordon Mills, que quiere comenzar a ser un manager artístico. Es Mills quien decide cambiar el apellido de Scott por otro más comercial y decide llamar a Tom con el apellido que todos conocemos, Jones. También es Mills el que ayuda a Tom a grabar su primer disco con Decca “Chills and Fever” que aparece en el mercado a finales de 1964. El disco no cuajó, pero “It's Not Unusual” lanzado en 1965, llega a meterse entre los Top Ten de U.K. y EE.UU. Durante 1965, Mills Tambien asegura una serie de peliculas para grabar por Jones, entre las que destaca el Top Ten hit “What's New Pussycat?” y “Thunderball”.

La popularidad de Jones comienza acrecer a mediados de 1966, Mills decide cambiar la imagen del cantante, algo más respetable y serio. Jones, por su parte comienza a crear material preparado para las grandes audiencias, por ejemplo, la canción country “Green, Green Grass of Home” y “Detroit City”. Todo este trabajo estratégico revierte convirtiendo los temas de Tom en primeros números en U.K. y entrando en la lista de los Top


Imágenes y fotografías de Tom Jones


Próximos conciertos
Todavía no se conocen próximos conciertos de Tom Jones en España.

Ver todos los conciertos de Tom Jones


Webs amigas




¡ESCRIBE EN NUESTRO BLOG!
¿Te gusta la música y te gustaría poder escribir noticias en un blog? Desde ahora mismo puedes escribir artículos sobre tus artistas favoritos en nuestro blog de música para que miles de usuarios los lean y opinen sobre ellos.
Además, si son buenos y son de noticias muy recientes, obtendrás una remuneración.
Escribir un artículo


Letras de canciones, letras traducidas, letras de música, letras de boleros, letras latinas, video musicales, discografias, nuevos álbumes, fechas de conciertos, biografías, foros de discusión,...

© 2011 Letras1.com | Aviso Legal - Contacto

eXTReMe Tracker