Artistas : A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Top
INICIO LETRAS    ARTISTAS    CONCIERTOS BLOG PUBLICAR LETRAS PETICIONES
Lo Nuevo Top 100
Top Artistas Nuevos Biografías
Ayúdanos a mejorar: ¡hazte fan!
COMPÁRTELO
Biografía de Tony Dize
Biografía e información de Tony Dize.


Biografía [editar]

Comienzos y primeras canciones [editar]

En sus inicios se dedica a la música cristiana pero en 2003 conoce a Yandel (Llandel Veguilla Malavè), miembro del duo reggaetonero Wisin & Yandel quienes lo apadrinan en su carrera musical profesional. Debuta en el disco Blin Blin Vol. 1, con el tema No pierdas tiempo junto al dúo mencionado. Tiempo después graba una canción con Hector "El Father" que no se promociona en el mercado por diferencias entre ambos cantantes. En el álbum de Wisin & Yandel, Pa'l Mundo, realiza junto al dúo la canción Sensación, pero su reconocimiento dentro de ese género musical, llega con los temas Quizás y Envuélvete incluidos dentro del álbum recopilatorio Los Vaqueros de la compañía WY Records. Entre sus colaboraciones destacan con R.K.M & Ken-Y, Franco "El Gorilla", Wisin & Yandel, además se intentó grabar unos temas musicales con otro de los miembros de WY Records: Lobo, pero tras un impasse con éste y la posterior expulsión de Lobo de la disquera, no concretaron el proyecto. A diferencia de otros cantantes de reggaeton, Tony Dize ha evitado involucrarse en las "tiraeras" —canciones en las cuales se enfrentan cantantes del género—.

Primer álbum de estudio [editar]

Tony Dize lanzó al mercado su primer disco compacto producido por WY Records/Machete Music el 25 de marzo de 2008, titulado La melodía de la calle. El primer sencillo promocional de éste fue Bailando y se escuchó en la radio local puertoriqueña desde el 11 de enero. El álbum fue producido por Nesty La Mente Maestra y Victor El Nasi. En su primera producción musical propia colaboran los miembros de la compañía Wisin & Yandel, Franco "El Gorilla", Gadiel —hermano de Yandel— y Jayko.

Algunas canciones destacadas de este artista urbano son: Envuélvete, Sensación —con Wisin & Yandel—, Quizás, La Noche Está Pa´ Jangueo —con Franco "El Gorilla"—, Agárrala, Por Respeto, Descontrol —con Wisin & Yandel—, Permítame —con Yandel—, Pa' darle —con Wisin—, entre otras.

En octubre de 2008, corrían rumores de que Tony Dize se separaría de WY Records. En el álbum Wisin & Yandel Presentan: La Mente Maestra, Tony Dize en realidad, iba a grabar más canciones, pero finalmente solo sacó una, cabe recordar que Tony Dize no acostumbra hacer tiraeras motivo por el cual no aparece en en intro de la Mente Maestra, en este disco se trata de explotar a los nuevos talentos de WY Records como Jayko quien cuenta con tres canciones en La Mente Maestra, Gadiel aunque no tan nuevo ya que esta desde el comienzo de esta compañía, pero debido a la ruptura del duo Gadiel y lobo entro en problemas como solista, pero en La Mente Maestra hace su aparición con una canion junto a Tico y una canción suya como solista.

¿Salida de WY Records? [editar]

Se dice que Machete Music contrato a Tony Dize por 1.000.000 y pagara los 300.000 que le quedaron debiendo su disquera anterior W&Y Records.

Es una nueva etapa, me gusta compartir con cantantes como Elvis Crespo, MJ, Magnate & Valentino, Arcangel, Don Omar, Naldo, que están firmados con esta compañía que son grandes exponentes Expreso Tony Dize.

Pero el Club de Fans de WY se comunico con Edgar Andino (Manager de Wisin & Yandel) por teléfono para preguntarles detalles sobre la visita prevista para el año que llega a Argentina. Entre otras cosas le comunicaron su preocupación por el estado de salud de la madre de Wisin y pusieron en su conocimiento la campania empezada por el fans club de Bolivia para orar por la recuperación de la Sra. madre, el mismo miércoles a las 19hs.

Quisieron también confirmar los supuestos comunicados oficiales que dieron ciertas fuentes de renombre, sobre que Tony Dize se habría distanciado de Wisin & Yandel y habría firmado por 1.300.000 Dólares con el sello Machete Music, a lo cual Edgar Andino pidió comunicar que de ninguna manera Tony Dize estaría disgustado con “El dúo dinámico” ni tendría intensiones de dejar de trabajar junto a WY Records. Aclarar también que WY Records y Machete Music trabajan a la par dejando en evidencia que los rumores son infundamentados.

Por Último Tony Dize durante su paso por Chile, el reggaetonero realizó una entrevista en exclusiva, en la cual entre otras cosas contó de sus próximos proyectos musicales y del fuerte rumor que corría acerca de su salida de WY Records.

Tony Dize negó que estos dichos afirmando que son totalmente falsos, que su contrato con el sello del “Dúo de la historia”, comprende dos discos más y que la relación que tiene con los músicos esta mejor que nunca.


Imágenes y fotografías de Tony Dize


Próximos conciertos
Todavía no se conocen próximos conciertos de Tony Dize en España.

Ver todos los conciertos de Tony Dize


Webs amigas




¡ESCRIBE EN NUESTRO BLOG!
¿Te gusta la música y te gustaría poder escribir noticias en un blog? Desde ahora mismo puedes escribir artículos sobre tus artistas favoritos en nuestro blog de música para que miles de usuarios los lean y opinen sobre ellos.
Además, si son buenos y son de noticias muy recientes, obtendrás una remuneración.
Escribir un artículo


Letras de canciones, letras traducidas, letras de música, letras de boleros, letras latinas, video musicales, discografias, nuevos álbumes, fechas de conciertos, biografías, foros de discusión,...

© 2011 Letras1.com | Aviso Legal - Contacto

eXTReMe Tracker