Artistas : A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Top
INICIO LETRAS    ARTISTAS    CONCIERTOS BLOG PUBLICAR LETRAS PETICIONES
Lo Nuevo Top 100
Top Artistas Nuevos Biografías
Ayúdanos a mejorar: ¡hazte fan!
COMPÁRTELO
Biografía de Vanessa Carlton
Biografía e información de Vanessa Carlton.


Sus padres son Ed y Heidi Carlton, un piloto y una maestra de piano. Vanessa comenzó a tocar el piano muy joven cuando, a los dos años fue a Disneyland y al regreso tocó la canción "It's a Small World" en el piano de su madre. Comenzó a componer melodías de piano a los nueve años. A los nueve años se interesó por el ballet y a los catorce años asistió a una academia en Nueva York con la meta de convertirse en una bailarina profesional, experiencia que después inspiraría su canción "White Houses". Al graduarse de la academia entendió las presiones a las que están expuestas las bailarinas profesionales y lo abandonó. Volvió a dedicarse al piano y comenzó a escribir canciones, fue a la universidad de Columbia, trabajó como mesera y comenzó a tocar en bares y clubs. Así conoció a Peter Zizzo, que la ayudó a grabar un demo, con el que consiguió un contrato discográfico y grabó su primer disco "Rinse", que nunca fue lanzado. "Rinse" incluía varios temas que después fueron integrados a "Be Not Nobody", como "Interlude"("A Thousand Miles") y "Divide and Conquer"("Ordinary day"). Vanessa ha estado saliedo con Stephan Jenkins, vocalista de Third Eye Blind, desde el año 2004, anteriormente fue novia de Jonh Mayer.

Carrera profesional [editar]Su disco debut Be Not Nobody fue lanzado el 30 de abril de 2002 y, tanto el disco como el primer single promocional A Thousand Miles fueron éxitos comerciales. "Be Not Nobody" alcanzó el puesto 5 entre los discos más vendidos de Estados Unidos y se convirtió en multi-platino y "A Thousand Miles" se mantuvo 25 semanas consecutivas en la lista de las canciones más escuchadas del mundo, alcanzando como punto más alto el puesto 4 en dos ocasiones consecutivas en las semanas terminadas el 31 de Agosto y el 7 de Septiembre del 2002. "Be Not Nobody" tuvo otros dos singles promocionales: "Ordinary Day", que llegó al top 10 de las canciones más escuchadas y "Pretty Baby". Vanessa fue nominada a tres premios Grammy por "A Thousand Miles" en las categorías de "Canción del año", "Grabación del año" y "Mejor acompañamiento instrumental en una canción". Hasta el momento "Be Not Nobody" ha vendido más de 3 millones de copias en el mundo.

A mediados del 2004 se comenzó a escuchar el primer single de su segundo disco, "White Houses", que tuvo un éxito bastante regular. El disco, llamado "Harmonium", lanzado el 9 de Noviembre del 2004, debutó en el puesto 33 de la lista de Billboard de los discos más vendidos y se consideró un fracaso comercial. Vanessa colaboró con su novio, el también músico Stephan Jenkins, en la producción de "Harmonium". Stephan co-escribió varias de las canciones incluyendo "White Houses". El presidente de la, en ese entonces, compañía discográfica de Vanessa, Ron Fair, describió "Harmonium" así:"Si Be Not Nobody lleva un vestido de gala, Harmonium lleva t-shirt y jeans". Se estima que Harmonium ha vendido alrededor de 250,000 copias en el mundo, A&M Records decidió no lanzar un segundo sencillo para el disco.

Vanessa ha estado trabajando en su tercer álbum desde finales del año 2005, en este colaborará de nuevo con su novio Stephan Jenkins. Linda Perry co-escribió y produjo algunas de las canciones ya grabadas para el mismo. Recientemente Vanessa firmó un contrato discográfico con Inc. Records, compañía discográfica de Irv Gotti, tras romper relaciones con su anterior compañía A&M Records. Versiones en vivo de varias de las canciones que posiblemente formen parte del disco ya se están oyendo en internet, algunas de estas son "Heroes and Thieves", "This Time", "Put Your Hands On Me", "All Is Well", "Best Behavior" y "The One". Está confirmado que el título del disco será "Heroes and Thieves" y su primer sencillo es "Nolita Fairytale". Se espera que "Heroes and Thieves" salga a la venta el nueve de Octubre del 2007.

Discografía [editar]
Be Not Nobody (2002) [editar]Canciones:

Ordinary Day
Unsung
A Thousand Miles
Pretty Baby
Rinse
Sway
Paradise
Prince
Paint it Black
Wanted
Twilight

Harmonium (2004)
White Houses
Who's to Say
Annie
San Francisco
Afterglow
Private Radio
Half a Week Before the Winter
C'est la Vie
Papa
She Floats
The Wreckage (track oculto)
Where the Streets Have no Name (incluido únicamente en la versión europea del disco)


Imágenes y fotografías de Vanessa Carlton


Próximos conciertos
Todavía no se conocen próximos conciertos de Vanessa Carlton en España.

Ver todos los conciertos de Vanessa Carlton


Webs amigas




¡ESCRIBE EN NUESTRO BLOG!
¿Te gusta la música y te gustaría poder escribir noticias en un blog? Desde ahora mismo puedes escribir artículos sobre tus artistas favoritos en nuestro blog de música para que miles de usuarios los lean y opinen sobre ellos.
Además, si son buenos y son de noticias muy recientes, obtendrás una remuneración.
Escribir un artículo


Letras de canciones, letras traducidas, letras de música, letras de boleros, letras latinas, video musicales, discografias, nuevos álbumes, fechas de conciertos, biografías, foros de discusión,...

© 2011 Letras1.com | Aviso Legal - Contacto

eXTReMe Tracker