Artistas : A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Top
INICIO LETRAS    ARTISTAS    CONCIERTOS BLOG PUBLICAR LETRAS PETICIONES
Lo Nuevo Top 100
Top Artistas Nuevos Biografías
Ayúdanos a mejorar: ¡hazte fan!
COMPÁRTELO
Biografía de Vanessa Paradis
Biografía e información de Vanessa Paradis.


Nombre real: Vanessa Chantal Paradis

Fecha de nacimiento: 22 diciembre 1972
Lugar de nacimiento: Saint-Maur-des-Fossés, Val-de-Marne, France
Padre: Andre
Madre: Corinne
Hermana: Allyson
Hijos: Lily-Rose y Jack
Padre de sus hijos: Johnny Depp
Profesión: Cantante, actriz y modelo.
Altura: 1' 60 cm
Peso: 49 kg
Medidas: 86 - 58 - 87 cm
Color de pelo: castaño
Color de ojos: verdes
Desde muy pequeña la mayor de la familia Paradis apuntaba madera de artista, su primera aparición fue en el programa "L'Ecole des Fans" en el 1981 con tan solo ocho años conmovió a medio planeta interpretando la canción "Emilie Jolie". Y aunque sin trinfuar sacando su single "La Magie des surprises-parties" en 1985, todos esperaban un regreso explosivo como el que llegaría.
Años después llegará su momento como cantante y gran ídolo de masas adolescentes, ella y su single "Joe Le Taxi" saldría en 1988 y empieza la carrera de nuestra pequeña Vanessa y su primer CD "M & J" en poco tiempo se convierte en uno de los más vendidos.

Al año de este CD, le dieron su primer "César" por su interpretación genial en la película "Noce Blanche"


La estrella francesa poco a poco se hizo con un sitio reconocido en todo el mundo, tanto como actriz como cantante, después, en el año 1990 sacaria otro CD que llamó "Variations sur le même t'aime" con la colaboración de Serge Gainsbourg (1928 - 1991), en 1994 regresó con su CD "Vanessa Paradis" y gracias a su ex-pareja Lenny Kravitz que la hizo definitivamente famosa en el mundo con su canción "Be My Baby".
Después se dedicó por completo al cine desde 1995 hasta 1999 hizo películas con los titulos de; "Élisa" (1995), "Un amour de sorcière" (Amor embrujado, 1997), "Une chance sur deux" ("Una de dos" 1998), "Le fille sur le pont" ("La chica del puente 1999).

El mismo año 1998 conoció es el que hoy su pareja actual Johnny Depp, que junto a él construyeron una hermosa familia en tierras francesas, al año de tener a su primera hija Lily-Rose Melody Depp (27-05-99), dedicó su CD al que tituló "Bliss" (2000), el cual acompañó una gira de un año que se pudo editar en DVD uno de los numerosos conciertos (Vanessa Paradis: Au Zenith 2001). El año 2002 trajo consigo a su segundo hijo; Jack-Christopher Depp II (9-04-02). En el año 2004 estrenó "Atomik Circus - Le retour de James Bataille", "Mon Ange" y su línea de bolsos para Chanel a la que llamaron "CAMBON".

En 2007 llegó el regreso de la estrella con el el mayor disco esperado de todos los tiempos "Divine Idylle", después de 6 años en silencio regresó con la ayuda del gran Mathieu Chedid (alias -M-) en una gira de más de 20 ciudades y el estreno de la película "La clef". El año 2007 fue el año 100% de Vanessa ya que aparte de ser record de ventas, estar editado fuera de Francia y ser en muy poco tiempo disco de oro con "Divinidylle" pudo encender las luces navideñas de los Campos Eliseo en París y condecorada como "caballero de las artes".

2008 comenzó con la increible sorpresa y admiración por todos, de su triunfo en la gala de premios "Les victoires de la musique" que quedó como ganadora de las dos categorías a las que estaba nominada ("mejor cantante feminan del año" y "mejor disco de variedades"). Después de estrenar su triunfante video-clib de "L'incendie" que realizo su pareja Johnny Depp como tercer single (sus anteriores singles publicados fueron "Divine idylle" y "Dés que j'te vois" realizado por John Nollet). La gira que parecía finalizar a finales de 2007 se aumentó en verano de el siguiente año para contar con ella en festivales tan conocidos como el de Lyon, Nîmes y otros. Mientras la espera hizo varias cosas como cantar la canción "I love París" de Frank Sinatra para una empresa de viajes "Aéroports París".

Es la nueva imagen de la marca "Miu Miu" y su DVD y CD en directo salió el 8 (en versión digital) y 15 de septiembre, concretamente el último de las fechas que salieron para navidades "Bercy"(París) (19-12-07) con 21 temas en el CD y en el DVD el concierto entero y un documental de una hora y tres cuartos de tiempo sobre como se hizo la gira y las experiencias que vivieron tanto Vanessa como los miembros de la banda que la acompañaban.
En agosto del 2008 salío para la revista "Elle" francesa un reportaje de 25 páginas con fotos que el amigo de Vanessa; John Nollet hizo para la revista, siendo así un número más en la gran lista de Vanessa de ser la protagonista en portada de la revista popular "Elle".


Imágenes y fotografías de Vanessa Paradis


Próximos conciertos
Todavía no se conocen próximos conciertos de Vanessa Paradis en España.

Ver todos los conciertos de Vanessa Paradis


Webs amigas




¡ESCRIBE EN NUESTRO BLOG!
¿Te gusta la música y te gustaría poder escribir noticias en un blog? Desde ahora mismo puedes escribir artículos sobre tus artistas favoritos en nuestro blog de música para que miles de usuarios los lean y opinen sobre ellos.
Además, si son buenos y son de noticias muy recientes, obtendrás una remuneración.
Escribir un artículo


Letras de canciones, letras traducidas, letras de música, letras de boleros, letras latinas, video musicales, discografias, nuevos álbumes, fechas de conciertos, biografías, foros de discusión,...

© 2011 Letras1.com | Aviso Legal - Contacto

eXTReMe Tracker