Artistas : A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Top
INICIO LETRAS    ARTISTAS    CONCIERTOS BLOG PUBLICAR LETRAS PETICIONES
Lo Nuevo Top 100
Top Artistas Nuevos Biografías
Ayúdanos a mejorar: ¡hazte fan!
COMPÁRTELO
Biografía de Victor Manuel
Biografía e información de Victor Manuel.


Víctor Manuel nació el 7 de julio de 1947 en Mieres del Camino, Asturias, en el norte de España, hijo de Jesús, ferroviario, y Felicita, comerciante. Sus abuelos Víctor y Ángel, al que no llega a conocer pues murió en la Guerra Civil, ejercerían una gran influencia en él. Ya desde su infancia siente una gran vocación musical que le lleva a imitar a Joselito y a aprender a tocar la armónica a los nueve años. Precisamente interpretando el tema La campanera de Joselito ofrece su primera actuación escolar. Tiempo después recibe como regalo de Reyes una guitarra y a los doce años escribe su primera canción, Tendré tu amor. Durante estos años de infancia y juventud se presenta a diversos concursos locales de canción ligera.

En 1963 se presenta al Primer Concurso Artístico de Otoño, celebrado en el Teatro Capitol de Mieres, como cantante e instrumentista, con su armónica. Lo hace con el nombre artístico de San José y en el primer apartado consigue llegar a la final, a la que no puede presentarse debido a un resfriado. Posteriormente abandona los estudios y pasa a ser el cantante de la orquesta Bossa Nova, trabajo por el que cobra 175 pesetas al día. Este mismo año también es seleccionado para jugar en el equipo juvenil de fútbol del Caudal, pero se decanta por la música, aunque ha seguido siendo aficionado a este deporte.

En 1964 se traslada a Madrid, donde estudia solfeo, piano con el maestro Nicolás y canto con Abanades. Participa en varios concursos y actúa en el Circo Price en un homenaje a Antonio Molina y Paquera de Jerez. Participa en el programa de televisión Salto a la fama y durante año y medio, canta cada domingo en el programa concurso La nueva ola musical, presentado por el locutor Bobby Deglané en la emisora La Voz de Madrid, ganando una Estrella de Oro.

En 1965 consigue grabar con Belter sus primeros sencillos, que saldrían a la venta un año después. Lo hace amadrinado por la poetisa Fina Calderón, quien escribió gran parte de esas canciones. Víctor escribiría alguna canción como Ninnete o Un gran hombre, dedicada a Franco, aunque posteriormente tanto la temática de sus canciones como su ideología y su opinión sobre el dictador darían un vuelco radical.[2] En estas primeras grabaciones presenta un estilo impersonal y no tienen ninguna repercusión. Se examina para ser miembro de la Sociedad General de Autores de España.

En 1966 concursa con dos canciones de otros autores en el Festival de Benidorm, sin ningún éxito.

WIKIPEDIA


Imágenes y fotografías de Victor Manuel


Próximos conciertos
Todavía no se conocen próximos conciertos de Victor Manuel en España.

Ver todos los conciertos de Victor Manuel


Webs amigas




¡ESCRIBE EN NUESTRO BLOG!
¿Te gusta la música y te gustaría poder escribir noticias en un blog? Desde ahora mismo puedes escribir artículos sobre tus artistas favoritos en nuestro blog de música para que miles de usuarios los lean y opinen sobre ellos.
Además, si son buenos y son de noticias muy recientes, obtendrás una remuneración.
Escribir un artículo


Letras de canciones, letras traducidas, letras de música, letras de boleros, letras latinas, video musicales, discografias, nuevos álbumes, fechas de conciertos, biografías, foros de discusión,...

© 2011 Letras1.com | Aviso Legal - Contacto

eXTReMe Tracker