Artistas : A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Top
INICIO LETRAS    ARTISTAS    CONCIERTOS BLOG PUBLICAR LETRAS PETICIONES
Lo Nuevo Top 100
Top Artistas Nuevos Biografías
Ayúdanos a mejorar: ¡hazte fan!
COMPÁRTELO
Biografía de Xuxa
Biografía e información de Xuxa.


María da Graça Xuxa Meneghel (nacida el 27 de marzo de 1963, en Santa Rosa, Brasil) es modelo, presentadora de televisión, cantante y actriz. Ha tenido programas televisivos infantiles en portugués, en español y en inglés A inicios de los años 1980, teniendo aún 18 años de edad, comenzó su carrera como modelo posando para revistas masculinas. Tuvo una relación de pareja con Pelé, futbolista super estrella (hay quien dice que ello impulsó su carrera), y, posteriormente, con Ayrton Senna, piloto de fórmula 1. Xuxa se hizo famosa como presentadora de programas televisivos infantiles en la TV Manchete y después en la Rede Globo (Red Globo); ambas, empresas de televisión del Brasil.

En 1991, Xuxa fue la primera persona brasileña que figuró en la lista de los cuarenta artistas más ricos, de la revista Forbes. Su nombre estuvo en la trigésimo séptima posición, con facturación anual de 19 millones de dólares estadounidenses. Recientemente ganó dos premios Grammy Latino, con la serie de discos Xuxa só para baixinhos (Xuxa sólo para bajitos). En el año 2000 firmó contrato con la compañía Warner Brothers de Brasil, para la distribución de sus películas, en cine y en video doméstico. Los últimos largometrajes en que actuó, Xuxa Popstar (2000) y Xuxa e os Duendes (Xuxa y los duendes) (1 y 2 - 2001 y 2002, respectivamente) fueron éxitos de taquilla en Brasil, e implicaron alguna(s) de las mejores recaudaciones de la industria cinematográfica en los recientes años, en tal país.

Xuxa prefiere no comentar acerca de su pasado erótico. Al inicio de los años 1990, en el intento de instalar su programa televisivo en los Estados Unidos de América, sectores de los medios de comunicación en tal país, dudaron de la credibilidad de Xuxa para hacer un programa infantil, relacionándola con su pasado; y en 1993, habiendo estrenado el programa televisivo Xuxa, en inglés, fue cancelado poco después, en 1994. Algunos alegan que la productora desistió del proyecto. Es conocido el hecho de que su principal empresaria (también amiga), Marlene Mattos (quien lo fue durante años), compró los derechos de la película Amor, Estranho Amor (Amor, extraño amor) para evitar algún relanzamiento del mismo y así preservar y proteger a la presentadora.

Xuxa en un evento en Brasil.
Foto de Sérgio SavareseEn agosto de 1998 el parto de su hija Sasha Meneghel implicó un reportaje de 30 minutos en el Jornal Nacional, principal informativo de la Red Globo. El hecho fue muy criticado en los medios de comunicación.

La presentadora fue inclusive muy amada al final de los años 1990 por su programa Planeta Xuxa, y a infantes y a adolescentes, conversando en él acerca de sexo, de forma clara. Inclusive un episodio de la serie de dibujos animados Los Simpson, —episodio en que tal familia estuvo en Brasil—, se refirió a tal actitud de la presentadora. En el año 2000, Xuxa se presentó en el XLI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile. Al cantar el tema musical Ilariê, el público repitió el coro con insinuaciones sexuales lo que afectó mucho a la cantante y terminó llorando en el escenario.

Hay quien dice que desde cuando Xuxa cesó su relación con Marlene Mattos, enfrentó disminuciones de los índices de telespectadores de sus programas, cambiando cada seis meses (aproximadamente) el formato de ellos. También hay quien dice que la presentadora ya no tiene edad para lidiar con un programa infantil, no obstante, ella continúa siendo conocida como la "Rainha dos Baixinhos" (Reina de los Bajitos).

Exitos en el mundo:
[editar] Discografía internacional
1990 - Xuxa. (1 000 000) diamante
1991 - Xuxa 2. (600 000) 2x platino
1992 - Xuxa 3. (500 000) 2x platino
1993 - Todos sus éxitos.
1994 - El pequeño mundo. (300 000) platino
1996 - Xuxa Dance. (300.000) platino
1999 - El mundo es de los dos. (150 000) oro
2005 - Xuxa solamente para bajitos. (120 000) oro


Imágenes y fotografías de Xuxa


Próximos conciertos
Todavía no se conocen próximos conciertos de Xuxa en España.

Ver todos los conciertos de Xuxa


Webs amigas




¡ESCRIBE EN NUESTRO BLOG!
¿Te gusta la música y te gustaría poder escribir noticias en un blog? Desde ahora mismo puedes escribir artículos sobre tus artistas favoritos en nuestro blog de música para que miles de usuarios los lean y opinen sobre ellos.
Además, si son buenos y son de noticias muy recientes, obtendrás una remuneración.
Escribir un artículo


Letras de canciones, letras traducidas, letras de música, letras de boleros, letras latinas, video musicales, discografias, nuevos álbumes, fechas de conciertos, biografías, foros de discusión,...

© 2011 Letras1.com | Aviso Legal - Contacto

eXTReMe Tracker