Artistas : A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Top
INICIO LETRAS    ARTISTAS    CONCIERTOS BLOG PUBLICAR LETRAS PETICIONES
Lo Nuevo Top 100
Top Artistas Nuevos Biografías
Ayúdanos a mejorar: ¡hazte fan!
COMPÁRTELO
Biografía de Evanescence
Biografía e información de Evanescence.


La historia de Evanescence comenzó a cuajarse en Little Rock, Arkansas, cuando el joven guitarrista Ben Moody y la cantante Amy Lee se conocieron en un campamento de adolescentes al que ambos habían acudido. Fué este quien le propuso a Amy Lee formar un grupo.

Empezaron a componer canciones de forma conjunta, como "Solitude", "Understanding", y "Give unto me". Evanescence comenzó a darse a conocer cuando una emisora local de radio comenzó a emitir sus canciones. A medida que su popularidad crecía, se les ofreció la posibilidad de tocar en directo,

con la ayuda de Will Boyd, John Lecomp y Rocky Gray. A raiz de su primer concierto en 1998, grabaron su primer sencillo, con una tirada de 100 ejemplares, que se agotaron prácticamente al momento, gracias a la incipiente popularidad del grupo. El título de este primer sencillo era, precisamente, "Evanescence".

En Noviembre de 2000, editaron su primer álbum, "Origin", gracias al apoyo de una discográfica local. Las 5000 copias iniciales se agotaron en pocos días y hubo que sacar una nueva tirada.

Tras fichar por la discográfica Wind-up, editan su segundo álbum, "Fallen". El tema principal del disco, "Bring me to Life", fue interpretado para la ocasión a duo por Amy Lee y el cantante de "12 Stones", Paul McCoy. El tema resultó un gran éxito entre los fans y el álbum alcanzó el quinto puesto en la lista Billboard. Evanescence ha colaborado también con dos temas en la banda sonora de la película "Daredevil".

Despues de algunos años de receso, en el 2006 editan su siguiente album: "The open door", con 13 nuevas canciones.

"The Open Door" es una fiel muestra del crecimiento de la banda, tanto a nivel personal como profesional, cuyas canciones ondean entre una amplia variedad de cuestiones que van desde la introspección, los deseos, las dudas y hasta el respeto por uno mismo. Varias de las canciones contienen coros y arreglos de cuerdas grabados en una vieja capilla. El álbum queda definido gracias al aporte de Amy Lee ? con sus melodías hermosas, sus letras profundas, su maravillosa voz y su gran sensibilidad al piano ? unidas al talento de Terry Balsamo con la guitarra eléctrica, creando así una unión perfecta y única entre el rock y el género clásico.

Mientras tanto, a pocas semanas del lanzamiento, el bajista Will Boyd anuncia su decisión de separarse de la banda con el fin de pasar más tiempo con su familia, ya que no podria hacerlo durante la gira de presentación de "The open door".


Imágenes y fotografías de Evanescence

Warning: file_get_contents(http://ajax.googleapis.com/ajax/services/search/images?v=1.0&key=ABQIAAAAxDNl27W6c8TZoPUGihiKoBT3YSYMITt7zROKsKZt-xELc0utVBSUUoKIW-EHElO0nt7SvcKtYaIr3g&start=0&hl=es&rsz=large&q=Evanescence+(cantante+OR+grupo+OR+artista)&userip=3.238.235.155): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 404 Not Found in /home/letras1/public_html/artista-biografia.php on line 39


Próximos conciertos
Todavía no se conocen próximos conciertos de Evanescence en España.

Ver todos los conciertos de Evanescence


Webs amigas




¡ESCRIBE EN NUESTRO BLOG!
¿Te gusta la música y te gustaría poder escribir noticias en un blog? Desde ahora mismo puedes escribir artículos sobre tus artistas favoritos en nuestro blog de música para que miles de usuarios los lean y opinen sobre ellos.
Además, si son buenos y son de noticias muy recientes, obtendrás una remuneración.
Escribir un artículo


Letras de canciones, letras traducidas, letras de música, letras de boleros, letras latinas, video musicales, discografias, nuevos álbumes, fechas de conciertos, biografías, foros de discusión,...

© 2011 Letras1.com | Aviso Legal - Contacto

eXTReMe Tracker