Artistas : A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Top
INICIO LETRAS    ARTISTAS    CONCIERTOS BLOG PUBLICAR LETRAS PETICIONES
Lo Nuevo Top 100
Top Artistas Nuevos Biografías
Ayúdanos a mejorar: ¡hazte fan!
COMPÁRTELO
Biografía de Joan Sebastian
Biografía e información de Joan Sebastian.


.- El cinco veces ganador del Grammy, Joan Sebastian, ha trabajado fuerte, ha soñado y luchado desde que tenía ocho años de edad, grabando un total de 35 discos de canciones inéditas durante su admirable carrera como intérprete, compositor, productor y actor, un hombre amistoso, honesto y sincero, que tiene la capacidad y la prudencia de observar su entorno inmediato y reconocer que guarda más de un "Secreto de Amor", tal como se "Lo Dijo El Corazón", por lo cual se considera muy "Afortunado" y llega a la sabia conclusión de que, a veces, es mejor "Que Amarren A Cupido".

Estos son, en efecto, los títulos de sus cuatro álbumes más recientes, producciones hechas por él mismo en más de tres décadas de carrera discográfica. "Empecé a grabar a los 17 años de edad. Yo he celebrado cada uno de mis años y subrayo la palabra celebrar, porque han sido hermosos años de lucha persiguiendo un sueño, un sueño que ya traigo del rabo, el sueño de llegar al corazón de mi pueblo y anidar ahí", dice alegremente.

Los nombres de sus éxitos en este largo período se suman uno tras otro en los sucesivos lanzamientos de Discos Musart y Balboa Records, estableciendo un catálogo de asombrosas dimensiones. Siempre luchando en la búsqueda de una total identificación con su público, luciendo la triple imagen del jinete, el caballo y su música, los espectáculos de Joan Sebastian tienen un marco increíble.

Es un cuadro plástico de dinámica consistencia. El colorido de un show sin igual. El público aplaude. y arranca la orquesta, el grupo, el mariachi o la banda. Joan Sebastian hace rápidos desplazamientos sobre su cabalgadura y empieza a cantar. Las letras son coreadas por la multitud. Algunas admiradoras se acercan al ruedo para extenderle sus manos y besarlo. Es la viva dimensión de un sueño. El fruto de una larga lucha. La estampa de un éxito continuo. Acción y pasión. Entrega. Encuentro. El mensaje comunicante de un artista completo.

Joan Sebastian todavía recuerda sus primeros versos infantiles. Se los dedicó a Juliantla: "Hay un pueblo que está en la montaña - sin bullicio ni ruido de coches - tiene un sol que de luces lo baña - y una luna que alumbra sus noches". Cuando los escribió su maestra pensó que los había copiado. Su posterior conocimiento de este alumno tan imaginativo le demostró que estaba en un profundo error.

El futuro compositor y cantante se fue internado a Guanajuato a los ocho años de edad. Fue una época en que ya le cambiaba estrofas a las canciones y hacía sus propias letras. A los once años regresó a Juliantla, su tierra natal, en el estado de Guerrero. En directa e íntima comunión con la tierra, fue descubriendo una nueva forma de felicidad, y empezó a componer "más en serio".

A los doce años de nuevo lo internaron, pero esta vez se fue a Morelos, donde estuvo bajo el cuidado de "un cura ejemplar, el padre David Salgado". Joan Sebastian admite que a partir de ese momento quiso ser sacerdote, idea que fue rechazada por su padre, aunque sí recibió el apoyo de su abuela. Su determinación era tan fuerte que a los 14 años ingresó al Seminario Conciliar de San José, en Cuernavaca, Morelos.

Allí creció su gusto por la música y pudo hacer varios trabajos junto a otros seminaristas. Incluso compuso una misa. Finalmente, se dio cuenta de que el llamado de Dios era para la música y no para al sacerdocio. Tenía 17 años cuando abandonó el seminario para dedicarse "en cuerpo y alma a la carrera musical". Para sobrevivir financieramente se fue a trabajar como auxiliar de administración en el Departamento de Hospedaje al Centro Vacacional Oaxtepec, de Morelos, donde liberaba su emergente energía musical cantando a través del equipo intercomunicador. Transcurría 1968, "un año problemático y de conflictos en México".

Una noche llegó Angélica María, quien buscaba una cabaña para pernoctar; y mientras esperaba, le preguntó si cantaba. Al día siguiente él le interpretó unas seis canciones. Todas le gustaron. Al terminar, le sugirió que las grabara y le dio el número de teléfono de Eduardo Magallanes.

El sueño se convertía en ilusión y ésta en un dorado proyecto. Joan Sebastian se fue a la Ciudad de México, donde le informaron que Magallanes andaba de gira. Tocando puertas, llegó a la conclusión de que la compañía que más se le acercaba era Discos Orfeón. Otra aspirante a estrella, que también hacía antesala por esos días, era Olga Breeskin, la muchacha del violín, quien sí fue contratada.

Pasaron tres meses. La espera y las postergaciones nunca lo acobardaron. Todavía le faltaba ir a Discos Capitol. Era el mediodía de un viernes, hora de comer. Venía llegando Chucho Rincón, quien le dijo que volviera el lunes. Reaccionó con tan visible decepción, que éste le pidió que regresara en forma inmediata y le escuchó cuatro canciones. "Me vas a preparar la primera, la segunda y la cuarta; y te vienes el lunes al mediodía", le dijo.

Fue un fin de semana de dulces pesadillas. Volvió el lunes, pero a las 7 de la mañana. A las 11 y media lo hicieron pasar a la sala de juntas y Rincón lo presentó: "Aquí, con ustedes, José Manuel Figueroa, el muchacho de quien les hablé". Seis meses después grabó su primer disco. Fue la locura cuando en Ciudad Obregón, Sonora, se vendieron doce mil copias de su canción "Descartada". El camino hacia el éxito había comenzado a disiparse. Lo programaron en Radio Variedades, donde sus canciones "se tocaban a diestro y siniestro".

Hay una anécdota, un equívoco histórico que todavía lo hace sonreír. Joan Sebastian recuerda que para agradecerle al programador llegó a la emisora con una caja de aguacates y se la dejó en la recepción. Como resultado, su música ya nunca más fue transmitida allí, por lo menos en los próximos cinco años. Su gesto fue interpretado como una burla, porque al festejado le decían El Aguacate.

Con el tiempo este ejecutivo fue reemplazado por su asistente, Elías Cervantes, quien --consciente de que se había cometido una injusticia-- por fin vuelve a programarlo. En este momento clave José Manuel Figueroa decide cambiarse el nombre. Nace Joan Sebastian. Terminaba el 76 y empezaba el nuevo año 1977.

Surgían los primeros éxitos: "Camino del Amor", "El Sembrador de Amor". Hasta entonces había publicado siete sencillos y un solo LP. Es cuando llega a Discos Musart, donde estaban parcialmente convencidos que sus discos no funcionaban. "Cámbiate el nombre y que nadie lo sepa": le dijeron. Fue como un insulto a su identidad.

Entonces recordó que en su infancia sembraba en Los Llanos de San Sebastián, allá en Juliantla, su tierra, el lugar donde empezó a componer. "Me quiero llamar Sebastián", respondió. Alguien comentó que Sebastián significa "amante"; Pedro, "piedra"; y Juan, "libre". La magia de esta última palabra lo deslumbró. Sin pensarlo, dijo: "Me quiero llamar Juan Sebastián". Al oírlo, alguien sugirió que había que informarse a ver si numéricamente convenía que se llamara así. El análisis culminó en un veredicto negativo: "No funciona", replicaron los expertos.

La búsqueda continuó. hasta que un día, una de sus hermanas le recomendó el cambio de la "U" por una "O" en el nombre Juan. Pareció un milagro. Al mes el disco estaba funcionando y todo el mundo lo anunciaba como Joan Sebastian (sin acento en la última sílaba de Sebastian). Fue el público y con el público los locutores quienes comenzaron a decirlo de esta manera.

Sueño y lucha. El debut del "nuevo artista, llamado Joan Sebastian", fue con "El Camino del Amor", del cual se vendieron 127 mil copias. Todo un éxito. Incluso se oyó en Estados Unidos y en Centro y Sud América. El segundo sen.


Imágenes y fotografías de Joan Sebastian

Warning: file_get_contents(http://ajax.googleapis.com/ajax/services/search/images?v=1.0&key=ABQIAAAAxDNl27W6c8TZoPUGihiKoBT3YSYMITt7zROKsKZt-xELc0utVBSUUoKIW-EHElO0nt7SvcKtYaIr3g&start=0&hl=es&rsz=large&q=Joan%20Sebastian+(cantante+OR+grupo+OR+artista)&userip=3.238.96.184): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 404 Not Found in /home/letras1/public_html/artista-biografia.php on line 39


Próximos conciertos
Todavía no se conocen próximos conciertos de Joan Sebastian en España.

Ver todos los conciertos de Joan Sebastian


Webs amigas




¡ESCRIBE EN NUESTRO BLOG!
¿Te gusta la música y te gustaría poder escribir noticias en un blog? Desde ahora mismo puedes escribir artículos sobre tus artistas favoritos en nuestro blog de música para que miles de usuarios los lean y opinen sobre ellos.
Además, si son buenos y son de noticias muy recientes, obtendrás una remuneración.
Escribir un artículo


Letras de canciones, letras traducidas, letras de música, letras de boleros, letras latinas, video musicales, discografias, nuevos álbumes, fechas de conciertos, biografías, foros de discusión,...

© 2011 Letras1.com | Aviso Legal - Contacto

eXTReMe Tracker